Los mejores transportines para mascotas homologados del mercado

Los mejores transportines para mascotas homologados del mercado

Es muy probable que estés planeando realizar un viaje, y que ese viaje necesite de un transporte público, como el autobús, el tren o el avión. Si, además, en ese viaje tienes pensado llevar a tu mascota contigo, será obligatorio que tengas uno de los modelos de transportines para mascotas homologados que el mercado te ofrece. También podrás encontrar modelos en otros tipos de transportines diferentes, si tienes pensado desplazarte en autobús, tren o, incluso, en avión.

Porque para este tipo de viajes, existe una normativa en cuanto a medidas y peso del transportín para que sea posible realizarlos con tu mascota. Has de saber que, por ejemplo, RENFE tiene su reglamentación, debido a la medida de sus asientos y los espacios entre ellos, y que es diferente a la de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

Aún así, las normas de la IATA son de carácter general, cada compañía aérea puede variar en cuanto a las reglas, porque sus aviones pueden ser diferentes, salvo que tengamos un transportín habilitado para viajar en bodega.

Por esa razón, debes saber a qué atenerte antes de adquirir uno de los modelos de transportines para mascotas homologados, y que sea lo más ajustado posible a la normativa general. Una vez que consigas acercarte a esas medidas, el problema de viajar con un transportín homologado estará solucionado.

Hemos preparado una guía de compra, tratando de ofrecerte todas las posibilidades de elegir entre los mejores transportines para mascotas homologados. En ella, te ofreceremos los 3 mejores modelos según las valoraciones de los usuarios de Amazon, una tabla comparativa entre ellos, y una segunda parte en la que encontrarás:

  • Unos consejos para que puedas hacerte con el modelo que más se ajuste a tus necesidades y las de tu mascota.
  • Información de uso de los transportines, y varias opciones entre tipos y marcas más apreciados y populares.

Sigue con nosotros e infórmate sobre este tipo de transportines, cada día más demandados.

Los 3 mejores transportines para mascotas homologados

Karlie Nomad – Transportín Aviación

Karlie Nomad - Transportín AviaciónVER OFERTA EN AMAZON

Transportín para viaje homologado de la marca Karlie, con unas medidas de 67.49×46.99×51 Cm, con un peso del transportín de 4.6 kg., y una capacidad de carga de hasta 18 kg.

El transportín está fabricado en materiales plásticos pesados, excepto la zona de la puerta de netrada a mascotas, que es de rejilla metálica, al igual que los respiraderos laterales y posterior.

La puerta tiene un pestillo de seguridad para que la mascota no pueda salir del transportín y escaparse durante el trayecto.

El transportín es desmontable, lo que facilitará su limpieza cada vez que sea necesario. En la parte del techo tiene un asa para el transporte manual, y ruedas bajo la base, que permiten un transporte más cómodo en el suelo.

Incluye un pequeño comedero/bebedero plegable que se puede anclar al enrejado de la puerta.

PROS
  • MÁS SEGURO: Al ser un transportín rígido, le da mayor seguridad a la mascota, sobre todo para trayectos largos o viajes en los que el transportín vaya en la bodega.
  • MÁS RESISTENTE: Los materiales rígidos en los que está fabricado lo convierten en un transportín muy resistente al uso y los posibles golpes.
  • MÁS ESPACIO: el diseño está configurado de tal forma que la mascota gozará del espacio suficiente como para ir cómoda.
CONTRAS
  • NO INCLUYE MANTA: para un viaje programado, sobre todo si es de larga duración, sería conveniente que se incluyera un cojín o manta suave para el descanso de la mascota.
  • EL ASA: Por las características del transportín, el asa en el techo se hace insuficiente para el transporte manual, es endeble y no soporta demasiado peso.
VER OFERTA EN AMAZON

Morpilot Transportín Perro Gato,

Morpilot Transportín Perro Gato,VER OFERTA EN AMAZON

Bolsa de transporte transpirable de la marca Morpilot, con unas medidas de 44.2×30.2×8.9 cm, con un peso de la misma de 1.36 kg. y un peso total soportado de hasta 7 kg.

La bolsa de transporte está fabricada en poliéster de grado duradero y malla transpirable en 3 de los lados y en la parte superior.

La apertura para la entrada y salida de las mascotas puede ser en uno de los laterales cortos o en la parte superior, y el cierre es mediante cremalleras.

Incluye cojín suave interior desmontable y para lavar a mano o en lavadora. En los laterales, bolsillos contenedores.

El sistema de transporte puede ser manual, con doble asa lateral, o a hombro mediante correa extensible y ajustable.

Incluye un tazón plegable para comida o bebida como extra.

PROS
  • EL ESPACIO: El diseño de la mochila está ideado para que la mascota viaje con el espacio de sobra, siempre que se respeten medidas y peso.
  • HOMOLOGADO: Cumple con la normativa de la mayoría de compañías aéreas. No obstante, se debe consultar antes de viajar.
  • EL COJÍN: Las características de acolchado el cojín interior y su facilidad de desmontaje y limpieza son excelentes.
CONTRAS
  • ESTABILIDAD: Cuando se abren las puertas laterales, la bolsa de transporte pierde bastante estabilidad. No olvidemos que es de tipo blando.
  • LA BASE: Si bien el cojín interior es cómodo, para que la base acompañe al cojín en comodidad debe cambiarse por una base de madera que sea consistente, porque la que incluye es muy endeble.
VER OFERTA EN AMAZON

Siivton Transportín Gato Perro

Siivton Transportín Gato PerroVER OFERTA EN AMAZON

Transportín de viaje blando para Perros Gatos de la marca Siivton, con unas medidas de 45.72×27.94×27.94 Cm, y pesa 1.35 kg., con un peso soportado para mascotas de hasta 6 kg.

Este transportín para viaje blando está fabricado en tela Oxford de alta calidad, resistente a los arañazos y mordeduras e impermeable, y la base cuenta con un tablero de madera ligera que mantendrá el transportín estable.

Su diseño es de carácter extensible en los laterales y frontal, para que la mascota pueda gozar de más espacio durante el trayecto. Y es totalmente plegable, lo que facilita su posterior almacenamiento.

El sistema de ventilación es mediante malla enrejada en los 4 lados del transportín y en el techo, y se abre mediante sistema de cremalleras. Incluye correa extraíble y ajustable para su transporte al hombro.

Puedes llevarlo también de forma manual, gracias a las dos asas laterales, o bien adaptarlo al asa de tu maleta de viaje.

Incluye una manta de viaje para la mascota, para que pueda descansar sobre una zona más mullida que la simple base de madera.

PROS
  • MUY LIGERO: Una de las virtudes de ser un transportín blando es su peso, lo que facilita su traslado manual hasta el vehículo de transporte.
  • PLEGABLE: que sea completamente plegable ayuda a la hora de buscar un lugar para su posterior almacenamiento.
  • LAS EXTENSIONES: Proporcionar a la mascota un espacio extra durante el viaje es un plus que te ofrece el transportín.
CONTRAS
  • LA ESTABILIDAD: Si la mascota viaja en el centro del transportín, la base es segura. Sin embargo, las extensiones no son tan estables.
  • POCO ROBUSTO: Debido a ser un transportín de tipo suave, es menos seguro para viaje que los de tipo rígido. Ya es una cuestión de elección, aunque es un déficit.
VER OFERTA EN AMAZON

Comparativa de los mejores transportines para mascotas homologados 2021

EL MÁS RÍGIDO
Karlie Nomad - Transportín Aviación

PROS

  • MÁS SEGURO
  • MÁS RESISTENTE
  • MÁS ESPACIO

CONTRAS

  • NO INCLUYE MANTA
  • EL ASA
NUESTRO PREFERIDO
Morpilot Transportín Perro Gato,

PROS

  • EL ESPACIO
  • HOMOLOGADO
  • EL COJÍN

CONTRAS

  • ESTABILIDAD
  • LA BASE
EL MÁS VERSATIL
Siivton Transportín Gato Perro

PROS

  • MUY LIGERO
  • PLEGABLE
  • LAS EXTENSIONES

CONTRAS

  • LA ESTABILIDAD
  • POCO ROBUSTO

GUÍA DE COMPRA

Consejos para elegir el mejor de los transportines para mascotas homologados

Es muy importante, antes de decidirte por cualquiera de los modelos de transportines para mascotas homologados, tener claras ciertos aspectos acerca de ellos que, con mucha probabilidad, nos ayudará a mejorar la elección final. Estos son unos pequeños consejos que damos, a la hora de comprar el transportín que más se adapte a las necesidades y particularidades de tu mascota:

  • El primer paso, y más importante, es conocer la normativa del medio de transporte que vayas a utilizar en cuestión de transporte de mascotas. Si bien existen unas reglas básicas a cumplir, conocer las particularidades de cada compañía te ayudará a no fallar en la elección del transportín.
  • Las dimensiones del transportín se deben adaptar al peso y a las medidas de la mascota. Cada modelo tiene especificadas, tanto las medidas, como el peso que puede soportar.
  • Fíjate en los materiales en los que está fabricado. Un transportín inclinado puede llegar a ser pesado. Busca el modelo que, sin perder consistencia, esté fabricado en materiales más livianos.
  • De igual forma, la zona de la puerta del transportín debe ser segura y difícilmente franqueable por tu mascota. Por norma general, deben ser metálicas y, como extra, forradas en un material de plástico, que a tu mascota le resulte imposible poder abrir el portón y escapar de la zona del medio de transporte en el que viajes.
  • Busca un transportín que cuente con el mayor número de zonas de ventilación. De ese modo, la circulación continua de aire permitirá una mejor respiración y comodidad de tu mascota, sobre todo, si la mascota va a viajar en bodega o zona de maletas.
  • El factor limpieza es un punto considerable. Un transportín fácil de limpiar te permitirá hacerlo de forma sencilla con más asiduidad, mejorando la higiene de tu mascota cuando pasa tiempo en él.
  • Si el modelo de transportín homologado es desmontable y plegable, su almacenamiento cuando no lo necesites requerirá de menos espacio.
  • Dependiendo del tipo de mascota que tengas, encontrarás diferentes modelos que podrás llevar en tu viaje. Busca uno que esté específicamente diseñado y fabricado para tu tipo de mascota.
  • Los extras que incluya el transportín homologado, como un cojín de descanso, un cuenco para comida, asas supletorias o correas de transporte, así como la inclusión de ruedas bajo la base, mejorará la manipulación del mismo.
  • Y si, además, consigues la mayor parte de estas recomendaciones en uno de los modelos, al mejor precio posible, tendrás el transportín perfecto. La relación calidad-precio nunca debemos olvidarla.

¿Qué son y para qué sirven los transportines para mascotas homologados?

Los transportines para mascotas homologados, son un tipo de transportín especialmente diseñado con las medidas y peso que especifican las compañías de diversos medios de transporte, para que puedas realizar el viaje con ellos sin ningún tipo de problema.

En su concepción, los transportines para mascotas homologados no tienen por qué diferenciarse del resto de tipos. Simplemente, y sobre todo con medidas y peso, deben adaptarse a la reglamentación IATA. No obstante, otros tipos de transporte, como RENFE, también tiene su propia normativa de homologación, aunque no difiere de la del transporte aéreo.

La cuestión se realiza para aprovechar el espacio del tren o del avión, además de su seguridad, porque las mascotas suelen viajar con nosotros, y el transportín, por norma general, viajará debajo del asiento, cerca nuestro, donde podremos prestarles más atención y cuidar de ellos, darles de comer, y mucho más aún en viajes de larga duración.

Así pues, las medidas del transportín se deberán de adaptar a las distancias entre asientos, o al hueco que queda debajo de nuestro asiento en cuestión. Además, siempre te pedirán que haya suficiente, o un determinado número mínimo de ventilaciones.

Normativas de los transportines para mascotas homologados

Los transportines para mascotas homologados deben atenerse a unas normas de seguridad para el viaje de la mascota en transportes, mayormente, en avión. Esta normativa la regula la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), nacida en 1945 en La Habana (Cuba), y es la encargada de regular la seguridad y fiabilidad de los transportines para mascotas, velando así por su seguridad.

En cuanto a sus líneas generales, la normativa viene a decir, a grandes rasgos, estas recomendaciones, si quieres llevar contigo a tu mascota en una línea aérea sujeta a sus normas:

  • Dimensiones de los transportines para mascotas homologados.  En general, el transportín deberá tener las medidas suficientes para que la mascota pueda permanecer de pie, girarse y estar echado sobre la base de forma natural.
  • Ventilación de los transportines para mascotas homologados. Los transportines deben estar ventilados, al menos, en tres de sus lados, debiendo estar la mayoría de los agujeros de ventilación en la parte superior.
  • Alimentación y abrevado. Los transportines deben llevar recipientes para alimento y agua separados, y deben estar fijados dentro del transportín, tener los bordes redondeados y estar fabricados en un material que no sea tóxico.
  • Etiquetado y marcado de los transportines para mascotas homologados. El transportín debe estar correctamente etiquetado, siempre sin bloquear las entradas de aire.

Estas son las normas generales, siempre a expensas de las particularidades de cada compañía aérea. Estas normas están extraídas del siguiente documento:

Regulación de Animales Vivos de la IATA, apartado 8.3 Requisitos aplicables a los contenedores. Requisitos generales aplicables a los contenedores utilizados para transportar animales de compañía, ganado y ciervos o antílopes de granja (CR 1-3).

A pesar de ello, volvemos a recordar que solo son normas generales, y que, basándose en ellas, crean su propia normativa.

Si vas a utilizar como medio de transporte el tren, debes conocer también la normativa que RENFE dispone para los transportines para mascotas homologados:

  • Lo primero que has de conocer es qué tipo de animales considera RENFE como mascotas. Son perros, gatos, hurones y aves que no sean de corral.
  • Para viajes de larga distancia, la mascota no podrá sobrepasar los 10 kg de peso, lo cual, va a condicionar las medidas del transportín.
  • Las medidas del transportín deben ser 60x35x35 cm, y han de incluir un contenedor o dispositivo para albergar y retirar los residuos de la mascota.

No obstante, consultar siempre con RENFE antes de tomar una decisión, porque, dependiendo de la mascota (por ejemplo, no es un hurón, puede ser un conejo o un hámster), te indicarán si es posible viajar con ella o no.

Tipos de Transportines para mascotas homologados

Si bien los transportines para mascotas homologados son, ya de por sí un tipo, dependiendo de la utilización, y con los avances por parte de las marcas fabricantes en cuanto a diseños y materiales, hay otros tipos de transportín que podríamos englobarlos aquí. Solamente necesitan cumplir las normativas vigentes que te permiten llevarlos contigo para viajar.

Hay un factor a tener en cuenta que nos va a ayudar en este aspecto. Dependiendo del tipo de mascota que tengamos, hay diseños específicos para ellas que, dentro de encuadrarse en los transportines homologados, pueden aparecer como otro tipo distinto, sin que dejen de pertenecer a nuestro grupo.

Un transportín de madera, de plástico o metálico, como materiales diferentes para la fabricación, también pueden incorporar en su diseño las especificaciones que requiere el transporte en tren, autobús o avión. Sí que podemos decir que, en la mayoría de los casos, un transportín rígido será más seguro que uno de carácter blando.

También puede sucedernos con otro tipo de transportines especiales para viajar. Podremos encontrar transportines inclinados, para mascotas específicos, como pueden ser las aves, que precisan de un transportín especial, si está preparado para depositarlo en la bodega de avión o en las zonas de carga de maletas, o de si, por el contrario, lo vamos a dejar bajo el asiento, y que viaje cerca nuestro.

Y no solamente eso, se trabaja en la mejora de todos ellos. Nuevos materiales, nuevos diseños, con el objetivo de proporcionar una mayor ergonomía del diseño, una mayor eficacia, más horas de resistencia, mayor número de extras acoplables y una mayor comodidad para ti y para tu mascota.

TOP TIPOS DE TRANSPORTIN

TOP MARCAS DE TRANSPORTINES

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)