Los mejores transportines para mascotas inclinados del mercado

Los mejores transportines para mascotas inclinados del mercado

Uno de los medios de transporte más utilizados a la hora de llevar tu mascota de un lado a otro, ya sea para distancias cortas o para viajes largos es, sin duda alguna, el coche. Pero cada coche tiene sus características propias de maletero en cada modelo. Y algunas veces, no es compatible con un transportín normal. En estas situaciones, los transportines para mascotas inclinados son una gran solución. De igual modo, te invitamos a que compruebes qué otro tipo de medio de transporte personalizado para tu mascota puedes encontrar en el mercado

Porque necesitas un transportín que se adapte a la forma del maletero del coche de la manera más ergonómica posible y que, además, ocupe el menos espacio posible sin que el habitáculo en el que tu mascota viaja se convierta en un suplicio durante el trayecto.

Por esa razón, los transportines para mascotas inclinados están diseñados para cumplir esa función tan necesaria en el coche, proporcionar un espacio seguro para tu mascota, adaptándose al modelo de coche que tengas y su maletero, con la capacidad suficiente para que la mascota pueda moverse, y para que haga el viaje completo, sea más largo o más corto, lo más cómodamente posible.

Hemos considerado necesario hacer un apartado especial para este tipo de transportín. Y para ello, hemos creado una guía de compra. En primer lugar, podrás conocer los 3 mejores transportines para mascotas inclinados, según las valoraciones de los usuarios de Amazon. Después una tabla comparativa entre los productos, para que compruebes las diferencias que hay entre ellos.

La segunda parte de la guía de compra está formada por, en primer lugar, unos sencillos consejos que te ayudarán a escoger un modelo, ajustándose a tus necesidades; después, unos cuantos datos acerca de los transportines para mascotas inclinados. Conociéndolos mejor, es más fácil elegir uno. Sigue con nosotros, esperamos servirte de ayuda.

Los 3 mejores transportines para mascotas inclinados

Ellie-Bo – Jaula Plegable para Mascotas, Techo Inclinado

Ellie-Bo - Jaula Plegable para Mascotas, Techo InclinadoVER OFERTA EN AMAZON

Transportín inclinado y plegable de la marca Ellie-Bo, con unas medidas de 76x54x54 Cm y un peso total de la jaula de 8.95 kg.

El transportín está fabricado en aleación de acero, y cuenta en la base con una bandaja de acero extraíble, con lo que se facilita su limpieza.

En la puerta de entrada a la mascota hay un pestillo de cierre de seguridad, para que la mascota no pueda abrirlo y escapar.

Es fácilmente plegable, por lo que no necesitarás demasiado espacio para su almacenamiento.

Cuenta con una asa en la parte superior, para poder transportar a mano si se necesita.

Sus laterales inclinados permiten su acoplamiento a cualquier tipo de maletero.

PROS
  • ESPACIOSO: Las medidas del transportín y su diseño en forma de jaula lo hacen espacioso y ventilado.
  • VERSÁTIL: Puede utilizarse como transportín para coche, como para transporte manual.
  • PLEGABLE: Al ser plegable, no necesitarás de demasiado espacio de almacenamiento si no lo vas a utilizar constantemente.
CONTRAS
  • EL PESO: Por los materiales en los que está fabricado, el transportín resulta bastante pesado.
  • EL CIERRE: Una vez acoplado al maletero, abrir el cierre de seguridad y cerrarlo se hace bastante incómodo por la altura en la que se encuentra.
VER OFERTA EN AMAZON

EUGAD Transportín de Aluminio para Perros Gatos

EUGAD Transportín de Aluminio para Perros GatosVER OFERTA EN AMAZON

Transportín de Aluminio para Perros Gatos de la marca EUGAD, con unas medidas de 69x54x51 Cm y un peso total del transportín inclinado de 10 kg.

De estructura trapezoidal y rígido, el transportín está fabricado en aluminio y madera MDF, y con aperturas de ventilación en forma de rejilla a los 4 lados.

En la puerta tiene cerradura de seguridad con pestillo. De ese modo, la mascota no escapará con facilidad.

Está diseñado para ser compatible con la forma de maletero de cualquier coche.

Las esquinas están acabadas en plástico, que evitan el deterioro de esta zona más propensa a recibir golpes.

PROS
  • LAS ESQUINAS: Van revestidas en plástico, que evita rozaduras incómodas en el coche o deterioro a causa de los golpes.
  • LIGERO: A pesar de sus 10 kg de peso, por las medidas y características del transportín no resulta pesado de portar.
  • MUY SEGURO: Este modelo está especialmente valorado por la seguridad que proporciona a la mascota durante el viaje.
CONTRAS
  • NO INCLUYE COJÍN: El transportín viene solamente con la base de madera, por lo que el usuario deberá añadir por su cuenta un cojín o manta de descanso.
  • TORNILLERÍA: La calidad de los accesorios para montar el transportín es bastante mejorable.
VER OFERTA EN AMAZON

EUGAD Transportín de Aluminio para Perros Gatos

EUGAD Transportín de Aluminio para Perros GatosVER OFERTA EN AMAZON

Transportín de Aluminio para Perros Gatos de la marca EUGAD, con unas medidas de 69x54x50 Cm y un peso total de la mochila de 8 kg.

De estructura trapezoidal y rígido, el transportín está fabricado en aluminio y tablero de madera MDF en la base, y con aperturas de ventilación en forma de rejilla a los 4 lados.

En la puerta tiene cerradura de seguridad con pestillo. De ese modo, la mascota no escapará con facilidad.

Está diseñado para ser compatible con la forma de maletero de cualquier coche.

Las esquinas están acabadas en plástico, que evitan el deterioro de esta zona más propensa a recibir golpes.

PROS
  • CALIDAD-PRECIO: Un transportín de estas características y la calidad de sus materiales hacen que el precio de oferta sea muy recomendable
  • FÁCIL MONTAJE: La instalación del transportín es bastante sencilla, porque el pack viene totalmente desmontado por piezas.
  • MUY ADAPTABLE: El transportín se adapta perfectamente al maletero de cualquier coche (siempre chequeando las medidas antes de comprarlo), la inclinación de 75º es la adecuada.
CONTRAS
  • EL PESTILLO: El cierre de seguridad de la puerta de entrada a mascotas no ofrece la seguridad esperada.
  • ENCAJE DE PIEZAS: Los barrotes que conforman la reja del transportín, al instalarlo, dejan un poco de hueco, por lo que hay que rellenarlo para que se queden fijos.
VER OFERTA EN AMAZON

Comparativa de los mejores transportines para mascotas inclinados 2021

EL MEJOR VALORADO
Ellie-Bo - Jaula Plegable para Mascotas, Techo Inclinado

PROS

  • ESPACIOSO
  • VERSÁTIL
  • PLEGABLE

CONTRAS

  • EL PESO
  • EL CIERRE
EL MEJOR CALIDAD PRECIO
EUGAD Transportín de Aluminio para Perros Gatos

PROS

  • LAS ESQUINAS
  • LIGERO
  • MUY SEGURO

CONTRAS

  • NO INCLUYE COJÍN
  • TORNILLERÍA
EL MÁS CARO
EUGAD Transportín de Aluminio para Perros Gatos

PROS

  • CALIDAD-PRECIO
  • FÁCIL MONTAJE
  • MUY ADAPTABLE

CONTRAS

  • EL PESTILLO
  • ENCAJE DE PIEZAS

GUÍA DE COMPRA

Consejos para elegir el mejor de los transportines para mascotas inclinados

Es muy importante, antes de decidirte por cualquiera de los modelos de transportines para mascotas inclinados, tener claras ciertos aspectos acerca de ellos que, con mucha probabilidad, nos ayudará a mejorar la elección final. Estos son unos pequeños consejos que damos, a la hora de comprar el transportín que más se adapte a las necesidades y particularidades de tu mascota:

  • Intenta buscar transportines para mascotas inclinados que se adapten perfectamente a tu modelo de coche. Independientemente del tipo de mascota, el viaje debe hacerlo segura, además de lo más cómoda posible, evitarás que se ponga nerviosa.
  • Las dimensiones del transportín se deben adaptar al peso y a las medidas de la mascota. Cada modelo tiene especificadas, tanto las medidas, como el peso que puede soportar.
  • Fíjate en los materiales en los que está fabricado. Un transportín inclinado puede llegar a ser pesado. Busca el modelo que, sin perder consistencia, esté fabricado en materiales más livianos.
  • De igual forma, la zona de la puerta del transportín debe ser segura y difícilmente franqueable por tu mascota. Por norma general, deben ser metálicas y, como extra, forradas en un material de plástico, que a tu mascota le resulte imposible poder abrir el portón y escapar del maletero.
  • Busca un transportín que cuente con el mayor número de zonas de ventilación. De ese modo, la circulación continua de aire permitirá una mejor respiración y comodidad de tu mascota, sobre todo, si buscas uno para adaptar al maletero de tu coche.
  • El factor limpieza es un punto considerable. Un transportín fácil de limpiar te permitirá hacerlo de forma sencilla con más asiduidad, mejorando la higiene de tu mascota cuando pasa tiempo en él.
  • Si el modelo de transportín inclinado es desmontable y plegable, su almacenamiento cuando no lo necesites requerirá de menos espacio.
  • Dependiendo del tipo de mascota que tengas, encontrarás diferentes modelos para acoplar en el maletero del coche o en uno de los asientos traseros. Busca uno que esté específicamente diseñado y fabricado para tu tipo de mascota.
  • Los extras que incluya el transportín inclinado, como un cojín de descanso, un cuenco para comida, asas supletorias o correas de transporte, mejorará la manipulación del mismo.
  • Y si, además, consigues la mayor parte de estas recomendaciones en uno de los modelos, al mejor precio posible, tendrás el transportín perfecto. La relación calidad-precio nunca debemos olvidarla.

¿Qué son y para qué sirven los transportines para mascotas inclinados?

Los transportines para mascotas inclinados son un tipo de transportín especialmente diseñado, como su propio nombre indica, con uno o varios laterales de su estructura inclinados, con el objetivo de poder acoplarlos al maletero de nuestro coche, para una mayor comodidad del usuario, por la falta de espacio que representa la inclinación de los maleteros.

Podemos afirmar que los transportines para mascotas inclinados son de carácter rígido, por lo que se fabrican con materiales fuertes, robustos y resistentes, como las aleaciones de aluminio que le dan forma de jaula. Pueden, pese a ser rígidos, desmontables y plegables, por lo que muchos modelos de este tipo pueden ser almacenados en poco espacio cuando no se utilizan.

Que estén diseñados y fabricados pensando en el maletero del coche, no quiere decir que no puedan ser utilizados en otros espacios y para otras funciones. No debemos olvidar que, al fin y al cabo, no dejan de ser transportines y, con los accesorios adecuados, pueden ser para transportar a mano o acoplables a otro tipo de vehículo, como podría ser, perfectamente una moto.

Algunos de los modelos de transportines para mascotas inclinados cumplen las normativas IATA, RENFE y de muchas compañías aéreas para lograr su homologación para viajes que no se limiten al coche, por lo que, en este caso, la funcionalidad del transportín abre su abanico particular de probabilidades de uso. Además, podemos utilizarlos como un espacio más dentro de nuestra casa, si tenemos jardín, y con otros accesorios, como una pequeña cabaña donde nuestra mascota puede refugiarse, o dentro de nuestro hogar. Todo es cuestión de tener un poco de creatividad para darle un uso que no sea, exclusivamente, el llevarlo acoplado en el maletero del coche.

Evolución de los transportines para mascotas inclinados

Los transportines para mascotas inclinados son un claro ejemplo de I+D. Sus diseños especiales son la consecuencia del trabajo de investigación por parte de las principales marcas dedicadas al mundo de la mascota, de proporcionar una gama de transportines para poder acoplar al maletero de un coche.

Sí, también es cierto que, hasta no hace mucho tiempo, la solución era buscar, por sus medidas, un cajón que fuera compatible con la inclinación de nuestro maletero, o utilizar un transportín que ya tuviéramos, con las medidas apropiadas para no valernos de otras alternativas de dudosa eficacia.

Además, la evolución de los transportines para mascotas inclinados podemos basarlos, como dato principal, en los materiales utilizados en su fabricación. De pesados armazones de hierro o acero, hemos ido pasando a otros, que, sin dejar de ser metálicos, son mucho más livianos, como las aleaciones de aluminio, muy consistentes y mucho menos pesadas.

Por otro lado, la funcionalidad de los diseños también ha mejorado mucho. Ahora, puedes acolarlos a otro tipo de vehículos, como motocicletas, y también, no todos los modelos, están homologados para viajar en transporte público. Así que su uso para transporte de mascotas no se limita exclusivamente al coche.

Con la cantidad de accesorios que se incluyen a modo de extra, como mullidos cojines para el descanso de la mascota, tazones plegables u otros complementos muy útiles, podemos darles más usos además de ser un transportín. Podemos transformarlos en un espacio de descanso más para nuestra mascota sin salir de nuestro hogar.

Mejores y más efectivas inclinaciones, materiales combinados, sistemas de ventilación nuevos, incorporaciones de sistemas de iluminación y aires acondicionados, nuevos y mejores accesorios, que convertirán los transportines para mascotas inclinados en verdaderos hogares transportables, innovaciones que ya se están incorporando a las nuevas gamas de modelos que puedes encontrar en el mercado.

Y en eso siguen investigando los departamentos de desarrollo de las principales marcas, para que los modelos del futuro, un futuro que está a la vuelta de la esquina, nos permita sacar mucho más partido y con más eficiencia de nuestros transportines para mascotas inclinados.

Tipos de Transportines para mascotas inclinados

Si bien los transportines para mascotas inclinados son, ya de por sí un tipo, dependiendo de la utilización, y con los avances por parte de las marcas fabricantes en cuanto a diseños y materiales, hay otros tipos de transportín que podríamos englobarlos en el tipo mochila.

Hay un factor a tener en cuenta que nos va a ayudar en este aspecto. Dependiendo del tipo de mascota que tengamos, hay diseños específicos para ellas que, dentro de encuadrarse en los transportines inclinados, pueden aparecer como otro tipo distinto, sin que dejen de pertenecer a nuestro grupo.

Un transportín de madera, de plástico o metálico, como materiales diferentes apara la fabricación, también pueden incorporar en su diseño los laterales o el frontal inclinado que nos permita acoplarlo al maletero de nuestro coche. Sin embargo, la gama de transportines blandos será complicada de incluir entre los transportines inclinados.

También puede sucedernos con otro tipo de transportines especiales para viajar. Tenemos en nuestra mente la visión de que solo un transportín inclinado debe ser para acoplarlo al maletero del coche, cuando, si cumple las normativas de homologación, ya sea para viajar en autobús, tren o avión, también podremos llevarlo con nosotros, sabiendo que es un tipo de transportín muy seguro para nuestra mascota.

Y no solamente eso, se trabaja en la mejora de todos ellos. Nuevos materiales, nuevos diseños, con el objetivo de proporcionar una mayor ergonomía del diseño, una mayor eficacia, más horas de resistencia, mayor número de extras acoplables y una mayor comodidad para ti y para tu mascota.

Marcas de transportines para mascotas inclinados más populares

A pesar de que, ciertos modelos de otras marcas puedan ser muy confiables y seguros, hay unas de terminas empresas dedicadas a diseñar y fabricar estos productos con un bagaje y una reputación superior entre los usuarios.

Los modelos de transportines para mascotas mochila han ido evolucionando con el tiempo. Hoy en día, las necesidades de los usuarios son mucho mayores, son más exigentes, y las mejores marcas ponen a tu disposición, de igual modo, nuevos materiales más eficientes, sostenibles y cómodos, tanto para que tú los transportes, como para el tiempo que tu mascota pasa en ellos.

A continuación, puedes ver en nuestra tabla las mejores marcas de transportines para mascotas inclinados que puedes encontrar en el mercado actual, según las valoraciones de los usuarios de este tipo de transportín.

TOP TIPOS DE TRANSPORTIN

TOP MARCAS DE TRANSPORTINES

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)