Los mejores transportines de madera del mercado

mejores transportines de madera

Hay ocasiones en las que, porque tu mascota sea un tanto especial, o, simplemente, por gusto personal, buscas un transportín que sea poco común. Un transportín con un diseño o con materiales empleados en su fabricación diferentes a la mayoría de modelos actuales. Los mejores transportines de madera son lo más parecido a eso. Puedes buscar el transportín con mejor relación calidad-precio

Primero, porque ya no sea fabrican demasiados modelos en ese material. Bien porque no sean demasiado cómodos de transportar, bien porque parece que estén pasados de moda. Y es todo lo contrario, las modas van y vienen, y las maderas empleadas en la actualidad, son ligeras y con un tratamiento especial.

Además, hay ciertos tipos de mascota, como los pájaros, que se adaptan perfectamente a un transportín de madera. Este medio de transporte resulta ser más cómodo, y hay modelos en el mercado que te van a solucionar cualquier trayecto que necesites hacer con tu mascota, adaptándose a tu vehículo, si también lo necesitas.

Por todas estas razones, hemos considerado oportuno ofreceros una guía especial de compra sobre los transportines de madera. En ella, encontrarás los 3 modelos más demandados y valorados por los usuarios de Amazon. Tras ello, una tabla comparativa en la que podrás ver las diferencias entre unos y otros.

Una segunda parte de la guía de compra te dará unos consejos antes de comprar el transportín perfecto, para que no te arrepientas con una decisión rápida, y algunos datos de interés y de información, que esperamos te ayuden a adquirir el mejor de los transportines de madera.

Los 3 mejores transportines de madera

Ferplast Giulietta – Jaula de Madera para pájaros

Ferplast Giulietta - Jaula de Madera para pájarosVER OFERTA EN AMAZON

Jaula de Madera para pájaros de la marca Ferplast, con unas medidas de 57x30x50 cm, y un peso total del producto de 5.6 kg.

El transportín está fabricado en madera ecosostenible, y las zonas de respiración, a los cuatro lados y la parte superior, en red de alambre.

Incluye bandeja extraíble, que permite que la suciedad que deja la mascota sea mucho más fácil de limpiar.

Incluye comedero reversible, para una mayor comodidad a la hora de introducir la comida, y un bebedero, ambos anclables a la red de alambra de la zona de respiración.

También cuanta con pasarela de madera con diseño irregular, que mejoran el agarre del pájaro y evita que resbale, así como pinza de plástico para dar de comer verdura.

PROS
  • EXTRAS: La jaula incluye una buena variedad de extras, que facilitan la vida del pájaro en la jaula.
  • EFECTIVA: Es de fácil transporte de un lugar a otro, y cumple perfectamente con el cometido de hogar y transportín al unísono.
  • CÓMODA: Gracias a la bandeja extraíble, la limpieza de la suciedad del suelo de la jaula se hace con suma comodidad.
CONTRAS
  • EL MONTAJE: Las instrucciones de montaje no vienen explicadas con claridad, por lo que pude hacerse un tanto pesado.
  • SUJECIONES: El sistema de sujeción de los depósitos de agua y semillas es un poco incómodo, hay que tener mucho cuidado de colocar correctamente el seguro para que no se abra por error.
VER OFERTA EN AMAZON

Kerbl 82911 Jaulas para pájaros hechas de madera

Kerbl 82911 Jaulas para pájaros hechas de maderaVER OFERTA EN AMAZON

Jaula para pájaros de madera combinada de la marca Kerbl, con unas medidas de 100x50x60 cm, y un peso total del producto de 12.2 kg.

La estructura del transportín jaula está fabricada en madera, los laterales y techo de respiración en barras de alambre de hierro de 2 mm de diámetro y una separación de 14 mm.

El techo de la jaula transportín es desmontable, lo que facilita cualquier acción que quieras hacer dentro.

Tiene un sistema de apertura de la puerta en uno de los laterales anchos mediante sistema de clip.

Cuenta con una apertura lateral de 10×13 cm, especial para baño de agua.

Incluye una bandeja extraíble de plástico que permite realizar la limpieza de la suciedad más cómodamente. Incluye también como accesorios 2 perchas de madera de 10 mm de diámetro y 2 perchas de madera de 12 mm de diámetro.

PROS
  • MÁS AMPLIO: Las dimensiones de la jaula transportín permite tener a varias mascotas dentro, siempre que no sean demasiado grandes.
  • MÁS CÓMODO: Hay espacio suficiente para que tus pájaros puedan volar un poco de lado a lado del transportín jaula, lo que les va a resultar más cómodo.
  • ELEGANTE: El diseño del transportín jaula con sus zonas de plástico y la combinación de colores lo convierten en un modelo muy elegante.
CONTRAS
  • COMEDEROS: No incluye comederos o bebederos como extras, lo que rebaja un poco la calidad del producto.
  • SIN ASAS DE TRANSPORTE: La no inclusión de asas de transporte dificulta, debido a su peso, el traslado de la jaula transportín al vehículo.
VER OFERTA EN AMAZON

Ferplast Jaula de Madera para Conejos Arena 100

Ferplast Jaula de Madera para Conejos Arena 100VER OFERTA EN AMAZON

Ferplast Jaula de Madera para Conejos Arena 100, Conejillos de Indias, para pequeños Animales, Conejera de la marca Ferplast, con unas medidas de 100×62.5×51 Cm y un peso de 2.04 Kg,

El transportín jaula está fabricado con una combinación de una estructura de madera clara y alambre pintado de color oscuro para las zonas de respiradero, en laterales y techo.

La jaula está completamente equipada con accesorios, y contiene todo lo que tu roedor necesita para sus actividades diarias: pesebre para heno, bebedero, comedero y casita para los momentos de relax.

Incluye, en la base, una cubeta de plástico extraíble, donde se recoge la suciedad y las sobras de comida, asegurando de ese modo una fácil limpieza.

La madera utilizada en su fabricación es un producto sostenible con el medio ambiente, y se realiza con madera certificada FSC. Es decir, proveniente de bosques manejados de acuerdo con principios de eco-sostenibilidad a favor de la conservación de reservas naturales.

Para utilizarla como transportín, puedes acoplarla al maletero del coche o posarla sobre el asiento trasero.

PROS
  • MÁS LIGERO: A pesar de sus dimensiones, su peso es muy ligero, lo que facilita utilizarlo como transportín.
  • MÁS SOSTENIBLE: Las maderas utilizadas en su confección cumplen con la normativa de sostenibilidad de medio ambiente.
  • MÁS EXTRAS: Incluye un equipo completo de extras, para que no tengas que realizar otro desembolso para que tus conejos disfruten de mayor comodidad con la jaula transportín.
CONTRAS
  • PLATAFORMA: El espacio que hay bajo la plataforma comedero es un poco escasa. Con un tamaño mayor, el conejo podría cobijarse debajo sin ninguna dificultad.
  • SIN ASAS DE TRANSPORTE: Es un pequeño problema, porque a la hora de trasladar la jaula transportín a tu coche o a otro vehículo, se haría más cómodo con algún asa portadora.
VER OFERTA EN AMAZON

Comparativa de los mejores transportines de madera 2021

EL MÁS ESPACIOSO
Ferplast Giulietta - Jaula de Madera para pájaros

PROS

  • EXTRAS: La jaula incluye…
  • EFECTIVA: Es de fácil…
  • CÓMODA: Gracias a la…

CONTRAS

  • EL MONTAJE: Las instrucciones…
  • SUJECIONES: El sistema de…
EL MÁS CARO
Kerbl 82911 Jaulas para pájaros hechas de madera

PROS

  • MÁS AMPLIO: Las dimensiones…
  • MÁS CÓMODO: Hay espacio…
  • ELEGANTE: El diseño del…

CONTRAS

  • COMEDEROS: No incluye comederos…
  • SIN ASAS DE TRANSPORTE:…
NUESTRO FAVORITO
Ferplast Jaula de Madera para Conejos Arena 100

PROS

  • MÁS LIGERO: A pesar…
  • MÁS SOSTENIBLE: Las maderas…
  • MÁS EXTRAS: Incluye un…

CONTRAS

  • PLATAFORMA: El espacio que…
  • SIN ASAS DE TRANSPORTE:…

GUÍA DE COMPRA

Consejos para elegir el mejor de los transportines de madera

Es muy importante, antes de decidirte por cualquiera de los modelos de transportines de madera, tener claras ciertos aspectos acerca de ellos que, con mucha probabilidad, nos ayudará a mejorar la elección final. Estos son unos pequeños consejos que damos, a la hora de comprar el transportín que más se adapte a las necesidades y particularidades de tu mascota:

  • Intenta buscar transportines de madera que se adapten perfectamente al tipo de mascota que tienes en casa. Independientemente del tipo de mascota, el viaje debe hacerlo segura, además de lo más cómoda posible, evitarás que se ponga nerviosa.
  • Las dimensiones del transportín se deben adaptar al peso y a las medidas de la mascota. Cada modelo tiene especificadas, tanto las medidas, como el peso que puede soportar.
  • Fíjate en las variedades de madera en los que está fabricado. Independientemente del modelo de transportín que necesites, debe estar ideado y creado con maderas que sean resistentes y duraderas, lo menos pesadas posible, que no contengan toxinas perjudiciales para la mascota y no se degraden con facilidad.
  • De igual forma, la zona de la puerta del transportín debe ser segura y difícilmente franqueable por tu mascota. Por norma general, deben tener algún pestillo de seguridad que impida a tu mascota abrir la puerta con facilidad y escapar del transportín durante el trayecto.
  • Busca un transportín que cuente con el mayor número de zonas de ventilación. De ese modo, la circulación continua de aire permitirá una mejor respiración y comodidad de tu mascota, sobre todo, si buscas uno para adaptar al maletero de tu coche.
  • El factor limpieza es un punto considerable. Un transportín fácil de limpiar te permitirá hacerlo de forma sencilla con más asiduidad, mejorando la higiene de tu mascota cuando pasa tiempo en él.
  • Si el modelo de transportín para mascotas de madera es desmontable o plegable, su almacenamiento cuando no lo necesites requerirá de menos espacio.
  • Dependiendo del tipo de mascota que tengas, encontrarás diferentes modelos para acoplar en el maletero del coche o en uno de los asientos traseros. Busca uno que esté específicamente diseñado y fabricado para tu tipo de mascota.
  • Los extras que incluya el transportín para mascotas de madera, algún tipo de correa para portar al hombro, cojines o mantitas mullidas para una mayor comodidad, o comederos plegables para incorporarlos en el interior, mejorarán el espacio en el que tu mascota va a ser transportada.
  • Y si, además, consigues la mayor parte de estas recomendaciones en uno de los modelos, al mejor precio posible, tendrás el transportín perfecto. La relación calidad-precio nunca debemos olvidarla.

¿Qué son y para qué sirven los transportines de madera?

Los transportines para mascotas de madera son un medio de transporte para mascotas, ya sea para trayectos cortos o para viaje y, por sus características, suelen estar ideados especialmente para pájaros, aunque, en algunos casos, también puedes transportar gatos o perros, aunque hay menos modelos para este tipo de animales domésticos.

Por los elementos utilizados en su fabricación, que suelen ser de carácter rígido, el uso que se le puede dar a este tipo de transportín no se limita solamente al traslado de mascotas, sino que también pueden convertirse en un hogar fijo dentro de tu casa.

Son transportines seguros y confiables y, para determinados viajes, pueden ser homologados para viajes en tren o por algunas compañías aéreas, siempre que se facture para depositarlos en la bodega de carga, debido a que, en cabina, podría resultar incómodo para el resto de pasajeros.

Evolución de los transportines de madera

Tradicionalmente, los transportines para mascotas de madera eran unos cajones fabricados en madera de chapa en los lados, a los que se les hacían una especie de agujeros como respiraderos, y una base más sólida, que permitían aguantar más peso y les daba más resistencia y estabilidad. En ellos, se podía trasladar a todo tipo de mascotas.

Pero los transportines de madera han ido evolucionando con el tiempo. Por ejemplo, en ellos ya se han dejado de transportar a todo tipo de mascotas, porque otros materiales han ido sustituyendo a las pesada maderas que se empleaban en los cajones. Hoy en día, se emplean más a la hora de trasladar todo tipo de pájaros.

En cuanto a los materiales, los transportines para mascotas de madera actuales utilizan variedades de madera mucho más ligeras, y se combinan con otros materiales para los acabados de la caja de transporte, como rejillas de alambra de hierro o aluminio para las zonas de respiración, bases extraíbles que facilitan la limpieza, o materiales de plástico mucho menos pesados.

Además, contienen zonas en las que se pueden anclar comederos y bebederos, que permiten a la mascota realizar los trayectos de forma más cómoda, así como otro tipo de accesorios compatibles con los diseños modernos de los transportines actuales.

Los diseños también se han ido adaptando a los tiempos en los que vivimos. Ya no solamente encontrarás las típicas cajas, hay modelos que funcionan como mochila, con adaptadores para anclar al cinturón de seguridad del coche, o con extras cada vez más funcionales.

¿Y el futuro? Se trabaja en modelos que tengan ventilación mecánica, luces Led para mantenerlos despiertos si lo necesitamos, y con mejores y más ergonómicos materiales, que permitan realizar el transporte de nuestra mascota de una forma mucho más efectiva y cómoda, tanto para la mascota como para el propietario, porque, con el ritmo de vida actual, hay más viajes, y más posibilidades de que nuestra mascota nos acompañe en ellos.

Tipos de Transportines de madera

Si bien los transportines para mascotas de madera son, ya de por sí un tipo, dependiendo de la utilización, y con los avances por parte de las marcas fabricantes en cuanto a diseños y materiales, hay otros tipos de transportín que podríamos englobarlos en el tipo mochila.

Hay un factor a tener en cuenta que nos va a ayudar en este aspecto. Dependiendo de la especie de mascota que tengamos, hay diseños específicos para ellas que, dentro de encuadrarse en los transportines de madera, pueden aparecer como otro tipo distinto, sin que dejen de pertenecer a nuestro grupo.

Un transportín para mascotas de madera puede incluirse perfectamente en transportines inclinados, transportines para bicicleta, transportines para coche, por poner varios ejemplos de transportín rígido, y al utilizarse para otro tipo de mascotas, como pájaros, conejos o hámster, la variedad para esos animales domésticos es bastante mayor.

También podremos encontrar transportines para mascotas de madera homologados. Antes de hacer un viaje en tren o avión, es recomendable consultar, bien con RENFE, bien con la compañía aérea, independientemente de la reglamentación IATA, acerca de las características que deben cumplir los transportines para aves a la hora de viajar con ellos.

Y no solamente eso, se trabaja en la mejora de todos ellos. Nuevos materiales, nuevos diseños, con el objetivo de proporcionar una mayor ergonomía del diseño, una mayor eficacia, más horas de resistencia, mayor número de extras acoplables y una mayor comodidad para ti y para tu mascota.

En la tabla de tipos de transportín que te mostramos abajo, podrás encontrar más modelos de transportines para mascotas de madera.

Marcas de transportines de madera más populares

El mercado actual, desde la llegada de nuevas marcas procedentes de China, que han invadido el espacio internet, ha sufrido una severa transformación, a la hora de diseñar y fabricar nuevos productos. Los que antes eran, solamente, fabricantes para marcas occidentales, se han aventurado a emprender la marcha por sí mismos.

Tienen en su poder todo el conocimiento adquirido de las empresas tradicionales occidentales, acceso a materiales y mano de obra más barata, por lo que se pueden permitir el lujo de competir en precios. Pero no todos los productos que vienen de China han demostrado cumplir lo que prometen antes de su compra.

A pesar de que, ciertos modelos de otras marcas puedan ser muy confiables y seguros, hay unas determinas empresas dedicadas a diseñar y fabricar transportines para mascotas con ruedas con un bagaje y una reputación superior entre los usuarios, lo que le otorga un lugar preferente a la hora de las búsquedas en Amazon.

Los modelos de transportines para mascotas de madera han ido evolucionando con el tiempo. Hoy en día, las necesidades de los usuarios son mucho mayores, son más exigentes, y las mejores marcas ponen a tu disposición, de igual modo, nuevos materiales más eficientes, sostenibles y cómodos, tanto para que tú los transportes, como para el tiempo que tu mascota pasa en ellos.

Esa competencia, el tratar de seguir manteniéndose a la altura del mercado, espolea a todas las marcas que quieren permanecer dentro del listado “top marcas”, sean occidentales u orientales, a mejorar día a día sus productos. Algunas lo consiguen. Otras, en cambio, solo son flor de un día. A continuación, puedes ver en nuestra tabla las mejores marcas de transportines para mascotas de madera que puedes encontrar en el mercado actual, según las valoraciones de los usuarios de este tipo de transportín.

TOP TIPOS DE TRANSPORTIN

TOP MARCAS DE TRANSPORTINES

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)