Los mejores transportines para mascotas de metal del mercado

Los mejores transportines para mascotas de metal

A veces, es complicado encontrar un transportín que sea adecuado para nuestra mascota. Y lo es, porque con los modelos actuales, más encaminados cada vez a la plegabilidad y la utilización de materiales blandos, es posible que, por las características de nuestra mascota, necesitemos de más seguridad, robustez y rigidez de los mismos. Bien, unos de los tipos que podemos encontrar en el mercado con esas características, son los transportines para mascotas de metal. Puede que este tipo se constituya en los transportines más robustos del mercado

Que cumplan ese tipo de características, no significa que los transportines hayan de ser pesados o incómodos a la hora de llevarlos con nosotros. Los modelos modernos de transportines para mascotas de metal están fabricados en materiales de aleaciones mucho más ligeras de metal, como, por ejemplo, el aluminio o, en casos de modelos más pequeños, en alambre de metal mucho más manejable.

Así, los mejores transportines de tipo inclinado, por ejemplo, diseñados especialmente para acoplar al maletero de nuestro coche, son básicamente de metal, o con una gran parte de metal en su composición, y no por ello dejan de ser efectivos para el uso que les vamos a dar. Lo que sí nos solucionan es ese problema de intranquilidad cuando estamos de viaje, o, por qué no, en transportes de distancias más cortas.

Además, este tipo de transportín tiene una ventaja añadida: podemos darle más usos que el de simple elemento de transporte de nuestra mascota. Al ser rígidos y fuertes, también pueden constituirse en un pequeño hogar más para nuestra mascota dentro de casa, en el jardín, o en cualquier espacio que consideremos de carácter más o menos fijo.

Por todas estas razones, hemos considerado oportuno ofreceros una guía especial de compra sobre los transportines para mascotas de metal. En ella, encontrarás los 3 modelos más demandados y valorados por los usuarios de Amazon. Tras ello, una tabla comparativa en la que podrás ver las diferencias entre unos y otros.

Una segunda parte de la guía de compra te dará unos consejos antes de comprar el transportín perfecto, para que no te arrepientas con una decisión rápida, y algunos datos que pueden resultarte de interés o de información, que esperamos te ayuden a adquirir el mejor de los transportines para mascotas de metal.

Los 3 mejores transportines para mascotas de metal

EUGAD Transportín de aluminio para perros gatos

EUGAD Transportín de aluminio para perros gatosVER OFERTA EN AMAZON

Transportín de Aluminio para Perros Gatos de la marca EUGAD, con unas medidas de 69x54x51 Cm y un peso total del transportín inclinado de 10 kg.

De estructura trapezoidal y rígido, el transportín está fabricado en aluminio y madera MDF, y con aperturas de ventilación en forma de rejilla a los 4 lados.

En la puerta tiene cerradura de seguridad con pestillo. De ese modo, la mascota no escapará con facilidad.

Está diseñado para ser compatible con la forma de maletero de cualquier coche.

Las esquinas están acabadas en plástico, que evitan el deterioro de esta zona más propensa a recibir golpes.

PROS
  • LAS ESQUINAS: Van revestidas en plástico, que evita rozaduras incómodas en el coche o deterioro a causa de los golpes.
  • LIGERO: A pesar de sus 10 kg de peso, por las medidas y características del transportín no resulta pesado de portar.
  • MUY SEGURO: Este modelo está especialmente valorado por la seguridad que proporciona a la mascota durante el viaje.
CONTRAS
  • NO INCLUYE COJÍN: El transportín viene solamente con la base de madera, por lo que el usuario deberá añadir por su cuenta un cojín o manta de descanso.
  • TORNILLERÍA: La calidad de los accesorios para montar el transportín es bastante mejorable.
VER OFERTA EN AMAZON

FEANDREA Jaula Metálica para Perros

FEANDREA Jaula Metálica para PerrosVER OFERTA EN AMAZON

Jaula metálica plegable para mascotas de la marca FEANDREA, con unas medidas de 75x47x54 cm, y un peso total del producto de 6.1 kg.

Está fabricado en materiales de alambre de hierro pintado, de 5 mm en la estructura y 2 mm en el enrejado, y su base acabada en mediante electroforesis, que le proporcionan mayor resistencia a la corrosión.

El acabado de las esquinas del transportín es redondeado, para evitar los arañazos o el daño por los golpes que pueda llevar.

Tiene dos puertas de acceso para las mascotas, una en uno de los laterales, y la otra en uno de los frontales, y cuenta con doble pestillo de seguridad deslizante, para evitar que la mascota pueda abrirla y escapar.

La base es de plástico y extraíble, lo que facilita su limpieza, y es de carácter plegable, lo que permite su almacenamiento en poco espacio.

Cuenta con una doble asa en el techo para el transporte manual.

PROS
  • CALIDAD-PRECIO: El transportín mantiene una relación de calidad-precio muy buena.
  • RESISTENTE: el grosor de los materiales y su composición lo hacen un transportín robusto y resistente.
  • ANTI STRESS: La configuración de los barrotes, que no es muy gruesa, hace que la mascota mejore su campo de visión y se sienta más segura dentro del transportín.
CONTRAS
  • EL ENREJADO: si bien el grosor de la base es robusto y resistente, el de los barrotes del enrejado pude ser presa fácil para algunas mascotas de más tamaño.
  • LA BASE: El material de plástico con el que está fabricada la base es endeble, podría mejorarse con uno más rígido y resistente.
VER OFERTA EN AMAZON

Ellie-Bo – Jaula Plegable para Mascotas, Techo Inclinado

Ellie-Bo - Jaula Plegable para Mascotas, Techo InclinadoVER OFERTA EN AMAZON

Transportín inclinado y plegable de la marca Ellie-Bo, con unas medidas de 76x54x54 Cm y un peso total de la jaula de 8.95 kg.

El transportín está fabricado en aleación de acero, y cuenta en la base con una bandaja de acero extraíble, con lo que se facilita su limpieza.

En la puerta de entrada a la mascota hay un pestillo de cierre de seguridad, para que la mascota no pueda abrirlo y escapar.

Es fácilmente plegable, por lo que no necesitarás demasiado espacio para su almacenamiento.

Cuenta con un asa en la parte superior, para poder transportar a mano si se necesita.

Sus laterales inclinados permiten su acoplamiento a cualquier tipo de maletero.

PROS
  • ESPACIOSO: Las medidas del transportín y su diseño en forma de jaula lo hacen espacioso y ventilado.
  • VERSÁTIL: Puede utilizarse como transportín para coche, como para transporte manual.
  • PLEGABLE: Al ser plegable, no necesitarás de demasiado espacio de almacenamiento si no lo vas a utilizar constantemente.
CONTRAS
  • EL PESO: Por los materiales en los que está fabricado, el transportín resulta bastante pesado.
  • EL CIERRE: Una vez acoplado al maletero, abrir el cierre de seguridad y cerrarlo se hace bastante incómodo por la altura en la que se encuentra.
VER OFERTA EN AMAZON

Comparativa de los mejores transportines para mascotas de metal 2021

EL MÁS RESISTENTE
EUGAD Transportín de aluminio para perros gatos

PROS

  • LAS ESQUINAS: Van revestidas…
  • LIGERO: A pesar de…
  • MUY SEGURO: Este modelo…

CONTRAS

  • NO INCLUYE COJÍN: El…
  • TORNILLERÍA: La calidad de…
NUESTRO PREFERIO
FEANDREA Jaula Metálica para Perros

PROS

  • CALIDAD-PRECIO: El transportín mantiene…
  • RESISTENTE: el grosor de…
  • ANTI STRESS: La configuración…

CONTRAS

  • EL ENREJADO: si bien…
  • LA BASE: El material…
EL MÁS CÓMODO
Ellie-Bo - Jaula Plegable para Mascotas, Techo Inclinado

PROS

  • ESPACIOSO: Las medidas del…
  • VERSÁTIL: Puede utilizarse como…
  • PLEGABLE: Al ser plegable,…

CONTRAS

  • EL PESO: Por los…
  • EL CIERRE: Una vez…

GUÍA DE COMPRA

Consejos para elegir el mejor de los transportines para mascotas de metal

Es muy importante, antes de decidirte por cualquiera de los modelos de transportines mascotas de metal, tener claras ciertos aspectos acerca de ellos que, con mucha probabilidad, nos ayudará a mejorar la elección final. Estos son unos pequeños consejos que damos, a la hora de comprar el transportín que más se adapte a las necesidades y particularidades de tu mascota:

  • Intenta buscar transportines para mascotas de metal que se adapten perfectamente al tipo de mascota que tienes en casa. Independientemente del tipo de especie o raza, el viaje debe hacerlo de una forma segura, además de lo más cómoda posible, y así evitarás que se ponga nerviosa.
  • Las dimensiones del transportín se deben adaptar al peso y a las medidas de la mascota. Cada modelo tiene especificadas, tanto las medidas, como el peso que puede soportar.
  • Fíjate en los materiales en los que está fabricado. Un transportín para mascotas de metal puede llegar a ser pesado. Busca el modelo que, sin perder consistencia, esté fabricado en materiales más livianos.
  • De igual forma, la zona de la puerta del transportín debe ser segura y difícilmente franqueable por tu mascota. Por norma general, deben incluir un cierre o doble cierre de seguridad y, como extra, que esos cierres estén forrados en un material de plástico, que a tu mascota le resulte imposible poder abrir el portón y escapar del transportín durante el trayecto.
  • Busca un transportín que cuente con el mayor número de zonas de ventilación. De ese modo, la circulación continua de aire permitirá una mejor respiración y comodidad de tu mascota, sobre todo, si lo vas a transportar en un espacio donde no haya mucha circulación de aire como, por ejemplo, el maletero de un coche.
  • El factor limpieza es un punto considerable. Un transportín fácil de limpiar te permitirá hacerlo de forma sencilla con más asiduidad, mejorando la higiene de tu mascota cuando pasa tiempo en él.
  • Si el modelo de transportín para mascotas de metal es desmontable y plegable, su almacenamiento cuando no lo necesites requerirá de menos espacio.
  • Si piensas ir de viaje en un medio de transporte como el tren o el avión, procura que el modelo que vas a comprar esté debidamente homologado por RENFE o IATA. Y, a pesar de todo, infórmate antes, sobre todo con las compañías aéreas, ya que, independientemente de la normativa general, tienen las suyas propias con posibles modificaciones.
  • Los extras que incluya el transportín para mascotas de metal, como cualquier tipo de comedero plegable, mantas o cojines mullidos en la base para un mejor descanso de la mascota durante el trayecto, algún bolsillo de almacenamiento, mejorará el confort de tu mascota durante el trayecto.
  • Y si, además, consigues la mayor parte de estas recomendaciones en uno de los modelos, al mejor precio posible, tendrás el transportín perfecto. La relación calidad-precio nunca debemos olvidarla.

¿Qué son y para qué sirven los transportines para mascotas de metal?

Los transportines para mascotas de metal, son transportines especialmente diseñados y fabricados para el transporte de mascotas, ya sea de forma manual, mediante ruedas, al hombro, o para cualquier tipo de medio de transporte, ya sea en bicicleta, motocicleta, coche, autobús, tren o avión. Están ideados, igualmente para transportes de corta distancia o para trayectos largos.

Lo que diferencia este tipo de transportines al de otros modelos con diferentes características, es que están fabricados, en más de un 90% de su superficie, con materiales metálicos o diferentes aleaciones de metal, independientemente de que, por ejemplo, la base esté formada por otro material, o incluya accesorios que no están fabricados con materiales metálicos.

Pero no solamente podemos utilizar los transportines para mascotas de metal como un elemento que nos ayuda a albergar a nuestra mascota y poder transportarla durante un determinado trayecto. Su funcionalidad va mucho más allá de ser un simple transportín. Por sus características especiales, este tipo de transportín puede usarse, de igual modo, como un espacio fijo más para tu mascota.

Porque, al ser rígido, resistente, a veces con el peso suficiente, puedes dejarlo en el jardín, para que tu mascota pueda refugiarse y descansar a su antojo, o en cualquier otra habitación dentro de casa. Además, es muy bueno que tu mascota se acostumbre al habitáculo. De ese modo, al utilizarlo como transportín, el trayecto lo hará en un espacio en el que ya se siente cómoda.

Pero ya depende del uso, o los diferentes usos que el propietario de la mascota quiera darle, sabiendo las posibilidades que este tipo de transportín puede ofrecer.

Evolución de los transportines para mascotas de metal

Los transportines para mascotas de metal son de los tipos de transportín considerados como tradicionales. Su particular diseño, mayormente del tipo jaula para mascotas, es muy parecido al utilizado desde siempre para transportar perros o gatos, porque tienen un excelente sistema de ventilación, son muy resistentes y seguros.

Sin embargo, esos materiales que antes eran muy pesados, como el hierro o el acero, han evolucionado mucho. Ahora se utilizan aleaciones de aluminio mucho menos pesadas, más manejables a la hora de montar y desmontar el transportín y, por supuesto, bastante más cómodas de llevar a mano o en un vehículo.

Además, muchos de los modelos actuales de transportines para mascotas de metal, incorporan otros materiales para diversas zonas, como la base, incorporando tipos de plásticos muy útiles a la hora de efectuar la limpieza del transportín, son más higiénicos y ecológicos en su tratamiento, y que permiten una manipulación más eficiente.

De esa forma, podemos afirmar que adquirir, hoy en día, uno de los modelos de transportines para mascotas de metal no significa quedarse anclados en el pasado. Las mejores marcas dedicadas al área se han esmerado en conseguir modernizar mucho este tipo de transportín, haciéndolos funcionales, cómodos y fáciles de llevar a cualquier lado.

En cuanto a las nuevas gamas de transportines que nos llegarán en un futuro cada vez más cercano, se trabaja en modelos que tengan ventilación mecánica, luces Led para mantenerlos despiertos si lo necesitamos, y con mejores y más ergonómicos materiales, que permitan realizar el transporte de tu mascota de una forma mucho más efectiva y cómoda, tanto para la mascota como para el propietario, porque, con el ritmo de vida actual, hay más viajes, y más posibilidades de que nuestra mascota nos acompañe en ellos.

Tipos de Transportines para mascotas de metal

Si bien los transportines para mascotas de metal son, ya de por sí un tipo, dependiendo de la utilización, y con los avances por parte de las marcas fabricantes en cuanto a diseños y materiales, hay otros tipos de transportín que podríamos englobarlos en el tipo mochila.

Hay un factor a tener en cuenta que nos va a ayudar en este aspecto. Dependiendo de la especie de mascota que tengamos, hay diseños específicos para ellas que, dentro de encuadrarse en los transportines de metal, pueden aparecer como otro tipo distinto, sin que dejen de pertenecer a nuestro grupo.

De ese modo, podemos encontrar muchos modelos de diferentes tipos de transportín, que están fabricando con materiales metálicos, como los transportines inclinados, que solo adaptan en su diseño uno o varios lados con inclinación. De este mismo tipo, los transportines para coche son otro de los que pueden ser fabricados con estos materiales. Y mucho más demandados, los transportines jaulas para pájaros.

Así pues, no es exclusivo de un solo tipo, porque, lo que diferencia unos modelos de otros es que están diseñados y fabricados, si no totalmente, con estos materiales de aleaciones ligeras de metal, por lo que podremos encuadrarlos dentro de lo que podemos denominar metálicos.También podremos encontrar transportines para mascotas de metal homologados. Antes de hacer un viaje en tren o avión, es recomendable consultar, bien con RENFE, bien con la compañía aérea, independientemente de la reglamentación IATA, acerca de las características que deben cumplir los transportines para mascotas de metal a la hora de viajar con ellos.

Marcas de transportines para mascotas de metal más populares

A pesar de que, ciertos modelos de otras marcas puedan ser muy confiables y seguros, hay unas determinadas empresas dedicadas a diseñar y fabricar estos productos con un bagaje y una reputación superior entre los usuarios.

Los modelos de transportines para mascotas de metal han ido evolucionando con el tiempo. Hoy en día, las necesidades de los usuarios son mucho mayores, son más exigentes, y las mejores marcas ponen a tu disposición, de igual modo, nuevos materiales más eficientes, sostenibles y cómodos, tanto para que tú los transportes, como para el tiempo que tu mascota pasa en ellos.

A continuación, puedes ver en nuestra tabla las mejores marcas de transportines para mascotas de metal que puedes encontrar en el mercado actual, según las valoraciones de los usuarios de este tipo de transportín.

TOP TIPOS DE TRANSPORTIN

TOP MARCAS DE TRANSPORTINES

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)