Los mejores transportines para mascotas mochila del mercado

Los mejores transportines para mascotas mochila

Muchas veces, no es necesario desplazarse en un vehículo, ya sea por la distancia, ya sea porque nos apetece caminar, vamos de excursión o a la playa. Sin embargo, sí queremos o debemos llevar con nosotros a nuestra mascota. Necesitaremos un transportín cómodo y ligero. Es el momento de revisar los transportines para mascota mochila. También puedes ver más comparativas de otros transportines que sean compatibles con tu mascota

Porque este tipo de transportín es una solución rápida y eficaz. A menudo, resulta mucho más rápido meter nuestra mascota en uno de los transportines para mascotas mochila y salir a hacer la compra. Otras, si la consulta del veterinario está cerca, nos va a resultar más cómodo su traslado hasta allí.

Imaginad que vamos de excursión al monte o a la playa, y debemos desplazarnos hasta llegar al lugar indicado. Nuestra mascota, por la razón que sea, debe ir en un transportín, o nos resulta más cómodo. Una mochila también nos va a solucionar el contratiempo.

Y ¿por qué no? Podemos, de igual modo, hacer un viaje más largo, ya sea en bicicleta, coche, autobús, tren, avión y, por las dimensiones de la mascota, nos va a ser posible desplazarla en un transportín mochila, llevarla a nuestro lado y poder ocuparnos y cuidar de ella durante el trayecto.

Hay multitud de situaciones en los que los transportines para mascotas mochila nos van a resultar útiles. Son cómodos, pesan muy poco, están habilitados para más funciones, y son fácilmente lavables. Además, ocupan tan poco espacio que podemos guardarlos en cualquier lugar sin que suponga ninguna molestia.

Por todas esas razones hemos considerado necesario hablar sobre los transportines para mascotas mochila. Para ello, hemos creado una guía de compra exclusiva de este tipo. En ella, vas a encontrar los 5 mejores transportines para mascotas mochila del mercado, una tabla comparativa entre ellos, y después, una serie de consejos que te van a ayudar a que, si decides comprar uno de ellos, se adapte perfectamente a lo que estás buscando.

Los 5 mejores transportines para mascotas mochila

Morpilot Mochila Transportín

Morpilot Mochila TransportínVER OFERTA EN AMAZON

Transportín mochila de la marca Morpilot, con unas medidas de 42.7×31.7×9.2 Cm y un peso total de la mochila de 1.37 kg. Y un peso soportado en el interior de hasta 7 kg.

La base es de carácter rígido, para una mayor estabilidad de la mascota dentro, y una alfombra de doble cara, adaptable a cualquier época del año.

El material en el que está confeccionada es en poliéster ecológico, con resistencia anti-arañazos, y diseñada en malla ventilada para una mejor transpiración.

Tiene accesos a la mascota en la parte frontal y en la parte superior, abriéndose mediante sistema de cremalleras. La zona de la espalda está acolchada y, la correa se ensancha, para que el portador vaya mucho más cómodo.

Incluye una correa de seguridad interior para que puedas anclarla al collar de tu mascota, para que vaya más segura sin peligro de que se escape.

A ambos lados de la mochila lleva incorporados bolsillos para poder guardar accesorios o comida de tu mascota. Está especialmente indicada para excursiones y senderismo.

PROS
  • APTA PARA COCHE: Al ser de carácter rígido, la mochila puede adaptarse al maletero del coche o al asiento trasero.
  • ES IMPERMEABLE: Los materiales en los que está fabricada la mochila son de naturaleza impermeable, por lo que es muy útil en días lluviosos.
  • LA TELA DE RED: El material de poliéster ecológico en la que está fabricada es realmente eficiente anti mordiscos y arañazos.
CONTRAS
  • LA BASE: A pesar de ser de carácter rígido, el material que incluye es bastante endeble.
  • CREMALLERAS INFERIORES: También son muy endebles, y tienden a deteriorarse con facilidad con el uso, sobre todo, si la mascota se acerca al límite de peso soportado.
VER OFERTA EN AMAZON

Pecute Transportin Gato Mochilas

Pecute Transportin Gato MochilasVER OFERTA EN AMAZON

Transportín mochila de la marca Pecute, con unas medidas de 33x27x43 Cm y un peso total de la mochila de 1.83 kg. Y un peso soportado en el interior de hasta 7 kg.

Parte superior de la mochila con abertura en tela de acrílico y cremalleras, material en el que también están fabricadas las aperturas de ventilación laterales.

La zona de la espalda está acolchada y, la correa se ensancha, para que el portador vaya mucho más cómodo, así como la hombrera ajustable.

La base es rígida y sólida, y puede desmontarse para lavarla aparte de la mochila. Tiene tapete inferior en tela de franela. El resto, está fabricado en tela Oxford ecológica, resistente y fresca, así como impermeable.

En la parte frontal cuenta con pasarela cerrada a base de malla de tela acrílica, para que el gato pueda caminar sin salir de la mochila.

Además, incluye una cuerda de seguridad para anclarla al collar del gato, para que, de ese modo, no pueda escapar si la mochila está abierta.

Tiene varios bolsillos laterales, en los que podrás llevar cualquier accesorio que necesites.

PROS
  • EL TÚNEL: El túnel extensible en la parte frontal da más espacio para el gato cuando dejas la mochila en el suelo, pero no quieres que el gato salga de ella.
  • APTA PARA AVIÓN: Puedes llevar la mochila en cualquier viaje de transporte público, utilizándola como bolsa de mano y dejándola bajo el asiento.
  • CREMALLERAS: Este modelo incluye cremalleras de cierre bastante seguras, y que no se deterioran con facilidad, ya sea por uso o por arañazos o mordiscos de tu gato.
CONTRAS
  • AMPLITUD: La mochila es más útil gracias a la extensión de túnel que incorpora. Gracias a eso, el gato tiene suficiente espacio. Pero cuando está cerrada, le falta un poco de capacidad.
  • SIN RUEDAS: Si incluyera ruedas en la parte inferior de la mochila, se podría transportar mucho más cómodamente sin necesidad de llevarla en los hombros, o combinar ambas acciones.
VER OFERTA EN AMAZON

FREESOO Portador de Viaje Mochila

FREESOO Portador de Viaje MochilaVER OFERTA EN AMAZON

Portador de viaje de la marca FREESOO, con unas medidas de 47X36X7 cm y un peso de 1.2 kg., y un peso soportado de la mascota de hasta 5 kg.

La mochila está fabricada en tela de lona ignífuga e impermeable, y las zonas de ventilación con malla de alta calidad.

Cuenta con una parte frontal como entrada para mascotas, que llega hasta la parte superior de la mochila, que es de carácter inclinado, y todo el frontal completo es de malla para transpiración.

Los laterales también cuentan con zona de ventilación, excepto en la parte inferior, donde hay incorporados bolsillos de almacenamiento que puedes cerrarlos mediante sistema cremalleras.

Incluye tira reflectante en la zona frontal, a mitad de altura de la mochila, y cinturón de seguridad interno para amarrar a tu mascota.

La parte trasera está acolchada con espuma y tiene correas ajustables, que reducen la carga que puede sufrir la espalda con el peso.

PROS
  • LA VENTILACIÓN: Un alto porcentaje de la mochila está fabricada en malla para una más óptima ventilación.
  • MUY LIGERA: Tiene muy poco peso, por lo que su transporte es bastante cómodo, igual que si vas en bicicleta y lo llevas a la espalda.
  • ESPECIAL EXCURSIONES: El ser más ligero y ventilado lo convierten en un modelo ideal para excursiones largas a pie.
CONTRAS
  • PESO SOPORTADO: Al ser casi completamente ventilado y por sus medidas, el peso que puede soportar es algo menor al de otros modelos.
  • RIGIDEZ: Es otro problema que supone que sea una mochila ventilada casi en un 75%, y que sea muy liviana.
VER OFERTA EN AMAZON

PETKIT Mochila para Gatos

Mochila para viaje para gatos de la marca PETKIT, con unas medidas de 34x31x47 cm y un peso de la misma de 1.36 kg., permitiendo un peso de la mascota de hasta 8 kg.

La mochila está diseñada y fabricada en materiales de alta tecnología, con aperturas de ventilación laterales.

En la base tiene almohadillas para levantar la mochila y la mascota se siente en su interior. Es de carácter semi-rígido y con tecnología de absorción de impactos.

Sistema de iluminación progresiva tipo LED que te van a permitir mantener a ru gato iluminado por la noche, en caso de necesidad.

Es apto para incorporarlo al asiento trasero de tu coche o al maletero, y puedes utilizarlo para cualquier viaje, porque cumple con las medidas reglamentarias.

Incorpora un mini ventilador interior, por lo que, con este modelo, tu mascota podrá disfrutar de aire acondicionado.

PROS
  • LA VENTILACIÓN: No todos los modelos incorporan en sus modelos un mini ventilador, que se va a convertir en un pequeño aparato de aire acondicionado.
  • LA ILUMINACIÓN: otro elemento innovador de este modelo es de la incorporación de iluminación tipo LED.
  • CAPACIDAD: Al ser de carácter rígido, el peso soportado de la mascota es superior al de los modelos de mochila convencionales.
CONTRAS
  • LA VENTANA: Una vez que decides incorporar una ventana como gran innovación, se debería hacer con un material de mayor calidad.
  • EL PRECIO: Un modelo de estas características, obviamente, supera en precio al de un transportín mochila más convencional. Aun así, sigue siendo alto.

Morpilot Transportín Perro Gato

Morpilot Transportín Perro GatoVER OFERTA EN AMAZON

Bolsa de transporte transpirable de la marca Morpilot, con unas medidas de 44.2×30.2×8.9 cm, con un peso de la misma de 1.36 kg. y un peso total soportado de hasta 7 kg.

La bolsa de transporte está fabricada en poliéster de grado duradero y malla transpirable en 3 de los lados y en la parte superior.

La apertura para la entrada y salida de las mascotas puede ser en uno de los laterales cortos o en la parte superior, y el cierre es mediante cremalleras.

Incluye cojín suave interior desmontable y para lavar a mano o en lavadora. En los laterales, bolsillos contenedores.

El sistema de transporte puede ser manual, con doble asa lateral, o a hombro mediante correa extensible y ajustable.

Incluye un tazón plegable para comida o bebida como extra.

PROS
  • EL ESPACIO: El diseño de la mochila está ideado para que la mascota viaje con el espacio de sobra, siempre que se respeten medidas y peso.
  • HOMOLOGADO: Cumple con la normativa de la mayoría de compañías aéreas. No obstante, se debe consultar antes de viajar.
  • EL COJÍN: Las características de acolchado el cojín interior y su facilidad de desmontaje y limpieza son excelentes.
CONTRAS
  • ESTABILIDAD: Cuando se abren las puertas laterales, la bolsa de transporte pierde bastante estabilidad. No olvidemos que es de tipo blando.
  • LA BASE: Si bien el cojín interior es cómodo, para que la base acompañe al cojín en comodidad debe cambiarse por una base de madera que sea consistente, porque la que incluye es muy endeble.
VER OFERTA EN AMAZON

Comparativa de los mejores transportines para mascotas mochila 2021

MEJOR CALIDAD PRECIO
Morpilot Mochila Transportín

PROS

  • APTA PARA COCHE
  • ES IMPERMEABLE
  • LA TELA DE RED

CONTRAS

  • LA BASE
  • CREMALLERAS INFERIORES
EL MÁS CÓMODO PARA LLEVAR
Pecute Transportin Gato Mochilas

PROS

  • EL TÚNEL
  • APTA PARA AVIÓN
  • CREMALLERAS

CONTRAS

  • AMPLITUD
  • SIN RUEDAS
EL MÁS VENDIDO
FREESOO Portador de Viaje Mochila

PROS

  • LA VENTILACIÓN
  • MUY LIGERA
  • ESPECIAL EXCURSIONES

CONTRAS

  • PESO SOPORTADO
  • RIGIDEZ
EL MÁS RIGIDO
PETKIT Mochila para Gatos
N/D
Sin opiniones

PROS

  • LA VENTILACIÓN
  • LA ILUMINACIÓN
  • CAPACIDAD

CONTRAS

  • LA VENTANA
  • EL PRECIO
EL MEJOR VALORADO
Morpilot Transportín Perro Gato

PROS

  • EL ESPACIO
  • HOMOLOGADO
  • EL COJÍN

CONTRAS

  • ESTABILIDAD
  • LA BASE

GUÍA DE COMPRA

Consejos para elegir el mejor de los transportines para mascotas mochila

Es muy importante, antes de decidirte por cualquiera de los modelos de transportines para mascotas mochila, tener claras ciertos aspectos acerca de ellos que, con mucha probabilidad, nos ayudará a mejorar la elección final. Estos son unos pequeños consejos que damos, a la hora de comprar el transportín que más se adapte a las necesidades y particularidades de tu mascota:

  • Intenta buscar transportines para mascotas mochila que se adapten al tipo de transporte que vas a realizar. No es lo mismo que necesites una mochila para la cuidad que para las excursiones al campo o la playa, o si vas a realizar un viaje largo.
  • Las dimensiones del transportín se deben adaptar al peso y a las medidas de la mascota. Cada modelo tiene especificadas, tanto las medidas, como el peso que puede soportar.
  • Fíjate en los materiales en los que está fabricado. Deben estar diseñados y fabricados en materiales ligeros pero robustos, que ofrezcan la mayor seguridad posible, que aporte zonas de respiración, también con materiales duraderos y que no se degraden por los arañazos o mordeduras de la mascota.
  • Las zonas de tu espalda van a conformar una importante decisión. Llevar peso a la espalda debe hacerse sin que sufra. Piensa que tu mascota también se puede mover, y eso es un contratiempo más. Procura que tengan las mayores protecciones posibles en ese aspecto.
  • El factor limpieza es un punto considerable. Un transportín fácil de limpiar te permitirá hacerlo de forma sencilla con más asiduidad, mejorando la higiene de tu mascota cuando pasa tiempo en él.
  • Si el modelo de transportín para mascotas mochila es desmontable y plegable, su almacenamiento cuando no lo necesites requerirá de menos espacio. El ahorro de espacio siempre es un punto extra a tener en cuenta.
  • Otro punto interesante a la hora de decidirte por uno u otro modelo es la multifunción. Hay muchos modelos de transportines para mascotas mochila que pueden utilizarse para otros menesteres, por ejemplo, si vas al supermercado a hacer la compra.
  • Los extras que incluya el transportín rígido, como tiras reflectoras, correas internas para amarre de la mascota, o correas regulables para ampliar su capacidad, es un factor que también es recomendable tener en cuenta.
  • Y si, además, consigues la mayor parte de estas recomendaciones en uno de los modelos, al mejor precio posible, tendrás el transportín perfecto. La relación calidad-precio nunca debemos olvidarla.

¿Qué son y para qué sirven los transportines para mascotas mochila?

Los transportines para mascotas mochila son un tipo de transportín especialmente diseñado para que puedas llevar a tu mascota donde quiera que necesites a la espalda. Son, en su concepción más básica, mochilas ideadas para transportar mascotas, con todas las peculiaridades y necesidades que hay que introducir en los modelos.

Si tenemos en mente cómo es una mochila normal, para transformarla en un transportín, deberemos, en primer lugar, ofrecer espacios de ventilación. De ese modo, con el constante flujo de aire, la mascota no morirá asfixiada. Además, el olor que puede dejar tu mascota dentro del transportín mochila, si es completamente cerrado, sería poco menos que soportable.

Los materiales también deben proporcionar seguridad ente cualquier golpe que podamos sufrir en el trayecto. Deben ser consistentes a la par que suaves, que proporcionen un espacio seguro y cómodo. La mochila irá en constante movimiento, así que es importante para que tu mascota no se ponga nerviosa.

Pero no solamente para la mascota. Los refuerzos para tu espalda también son importantes. Los transportines para mascotas mochila deben tener una zona trasera que se adapte a tu espalda, que va a llevar un peso extra y, en muchas ocasiones, que se mueve dentro de la mochila. Una espaldera cómoda y preparada para caminar, ya sean cien metros o diez kilómetros, es imprescindible.

Evolución de los transportines para mascotas mochila

Uno de los accesorios más socorridos cuando hemos tenido que transportar a nuestra mascota y no tenemos transportín, es utilizar una bolsa con agujeros, un saco de tela, o una mochila normal y corriente. A no ser que tuviéramos un transportín, generalmente rígido, o con asas para llevar a mano, la solución era una de esas.

Pero las marcas dedicadas al diseño y fabricación de accesorios para mascotas, después de sus estudios y pruebas de diseño, comenzaron a lanzar al mercado transportines para mascotas mochila. Los primeros modelos, farragosos y pesados, bastante incómodos, tanto para la mascota como para el usuario que debía transportar, fueron dando paso a otros mucho más ergonómicos en su concepción y en su puesta en práctica.

Refuerzos en todos los esquineros de la mochila, más aperturas respiradero a base de enrejado de malla de tela resistente, bases rígidas que proporcionan una mayor calidad, diseños divertidos y acordes a la actividad a realizar, y mucha más funcionalidad, son las características comunes a los transportines para mascotas mochila actuales.

El siguiente paso está por llegar, pero el día a día, las continuas evoluciones, materiales mucho más sofisticados, están ya presentes, incorporándose poco a poco para crear nuevas gamas de transportines que sean aún más eficientes en el trabajo de portear a la espalda. Es una de las metas, el menor peso posible soportado, con la mayor seguridad alcanzable, y un confort más llevadero, tanto para la mascota como para su dueño.

Tipos de Transportines para mascotas mochila

Si bien los transportines para mascotas mochila son, ya de por sí un tipo, dependiendo de la utilización, y con los avances por parte de las marcas fabricantes en cuanto a diseños y materiales, hay otros tipos de transportín que podríamos englobarlos en el tipo mochila.

Hay un factor a tener en cuenta que nos va a ayudar en este aspecto. Dependiendo del tipo de mascota que tengamos, hay diseños específicos para ellas que, dentro de encuadrarse en las mochilas, pueden aparece como otro tipo distinto, sin que dejen de pertenecer a nuestro grupo.

Un transportín de madera, de plástico o metálico, a pesar de ser rígidos, también pueden incorporar las correas pertinentes que puedan convertir ese transportín en una mochila. Un ejemplo ilustrativo puede ser el de los transportines que están indicados para pájaros.

También puede sucedernos con otro tipo de transportines especiales para viajar. Tenemos en nuestra mente la visión de que solo una mochila tradicional puede considerarse como transportín mochila, pero hemos de reconocer que existen varios tipos más acomodables al uso como mochila que le vamos a dar.

Y no solamente eso, se trabaja en la mejora de todos ellos. Nuevos materiales, nuevos diseños, con el objetivo de proporcionar una mayor ergonomía del diseño, una mayor eficacia, más horas de resistencia, mayor número de extras acoplables y una mayor comodidad para ti y para tu mascota.

Marcas de transportines para mascotas mochila más populares

A pesar de que, ciertos modelos de otras marcas puedan ser muy confiables y seguros, hay unas de terminas empresas dedicadas a diseñar y fabricar estos productos con un bagaje y una reputación superior entre los usuarios.

Los modelos de transportines para mascotas mochila han ido evolucionando con el tiempo. Hoy en día, las necesidades de los usuarios son mucho mayores, son más exigentes, y las mejores marcas ponen a tu disposición, de igual modo, nuevos materiales más eficientes, sostenibles y cómodos, tanto para que tú los transportes, como para el tiempo que tu mascota pasa en ellos.

A continuación, puedes ver en nuestra tabla las mejores marcas de transportines para mascotas mochila que puedes encontrar en el mercado actual, según las valoraciones de los usuarios de este tipo de transportín.

TOP TIPOS DE TRANSPORTIN

TOP MARCAS DE TRANSPORTINES

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)