Los mejores transportines para mascotas de tela del mercado

Los mejores transportines para mascotas de tela

A la hora de buscar un transportín adecuado para tu mascota, ya sea gato, perro, ave, roedor, o de cualquier otra especie que tengas en tu casa como animal doméstico, estamos seguros de que tu intención sea, más allá de la calidad-precio que se presupone, sea lo más cómoda y manejable posible. Bien, en ese caso, estamos hablando de los transportines para mascotas de tela. Los podrás encontrar por la capacidad de ser los transportines más ligeros del mercado.

Porque los transportines para mascotas de tela están fabricados en materiales resistentes, seguros y para que puedas plegarlos en cualquier momento y guardarlos, cuando no los necesites, en muy poco espacio. La tela impermeable Oxford es la reina de los materiales, porque atiende perfectamente a esas características, aunque suele combinarse, en algunas zonas con otro tipo de material.

Además, la versatilidad que proporcionan los transportines para mascotas de tela no es comparable a la del tipo rígido. Son totalmente homologables para viajes en otro medio de transporte que no sea el coche, ateniéndose a las normativas de RENFE o de las compañías aéreas, y, cómo no, son adaptables, tanto a los diferentes modelos de maletero de los coches, como al asiento trasero, si es necesario.

Y no implica que este tipo de transportín no pueda incorporar todos los extras que otro tipo de transportines incluyen, como las ruedas inferiores para un transporte en el suelo, comederos plegables, bolsillos de almacenaje u otros complementos que lo harán del trayecto un tiempo de máxima comodidad para tu mascota, y de tranquilidad para ti.

Por todas estas razones, hemos considerado oportuno ofreceros una guía especial de compra sobre los transportines para mascotas de tela. En ella, encontrarás los 5 modelos más demandados y valorados por los usuarios de Amazon. Tras ello, una tabla comparativa en la que podrás ver las diferencias entre unos y otros.

Una segunda parte de la guía de compra te dará unos consejos antes de comprar el transportín perfecto, para que no te arrepientas con una decisión rápida, y algunos datos de interés y de información, que esperamos te ayuden a adquirir el mejor de los transportines para mascotas de tela.

Los 5 mejores transportines para mascotas de tela

Transportín Perro Gato, Amazon Basics

Transportín Perro Gato, Amazon Basics

Transportín para perros y gatos de la marca Amazon Basics, con unas medidas de 50×25.9×28.4 cm, para mascotas de un peso de hasta 10 kg.

El tipo de transportín es blando, y está fabricado con material flexible que permite un fácil plegado.

Tiene ventilación en los cuatro lados a base de malla de alambra con resorte ajustable, para una mejor transpiración, y la base es de forro polar, que puedes lavar incluso en la lavadora.

Cuenta con dos asas para transporte manual y una correa ajustable para colgar el transportín en el hombro.

PROS
  • VENTILACIÓN: Al tener estructura de malla por los cuatro lados, no hay ningún problema para que a la mascota le entre aire por cualquier lado.
  • CREMALLERA SUPERIOR: Para poder abrirlo y acariciar a tu mascota si hay algún tramo del trayecto en el que necesites calmarla.
  • ADAPTABLE: También puede utilizarse en casa como una cama para tu mascota. De ese modo, se acostumbrará mejor al espacio.
CONTRAS
  • MEDIDAS: Aunque cumple las medidas standard, es más recomendable para mascotas pequeñas que para medianas, como sugiere el producto.
  • TRAYECTOS LARGOS: En este tipo de trayectos, es posible que el transportín resulte un tanto pequeño.

Kaka mall Transportín Perro Gato Transpirable Plegable

Kaka mall Transportín Perro Gato Transpirable PlegableVER OFERTA EN AMAZON

Transportín perro gato transpirable y plegable Pet Carrier de la marca Kaka mall, con unas medidas de 48x25x33 cm, un peso total del producto de 980 gr., y una capacidad de carga de hasta 6.5 kg.

El transportín está fabricado en tela Oxford de alta calidad, impermeable, resistente a altas temperaturas y malla transpirable en las zonas de ventilación.

La entrada de las mascotas está situada en ambos lados cortos del transportín, están ventilados y el cierre es mediante cremalleras de seguridad.

Los cuatro lados del transportín están ventilados, así como el techo, lo que le hace poder homologarse para viajes en avión.

Cuenta con dos asas laterales que se unen en la parte superior para portar a mano, e incluye correa extraíble y ajustable para portar al hombro.

Tiene como extras dos bolsillos laterales en la zona de entrada y aperturas de almacenaje en los laterales largos, y un cojín para descanso de la mascota en el interior.

PROS
  • HOMOLOGABLE: Cumple con la normativa requerida para ser homologado por la mayoría de compañías aéreas para viajes en avión.
  • CÓMODO: El diseño del transportín se adapta perfectamente a la forma de la mascota, que, unido al cojín, lo hace muy confortable.
  • VENTILACIÓN: Tiene zonas de ventilación en los cuatro lados del transportín y en el techo, por lo que la buena circulación de aire está asegurada.
CONTRAS
  • EL PLEGADO: El sistema de plegado le resta rigidez al transportín a la hora de volver a utilizarlo.
  • EL CINTURÓN: Al pasar por la zona del techo, si la mascota va con la cabeza fuera, resulta un tanto corto.
VER OFERTA EN AMAZON

Macallen Trasportin Gatos Grande

Macallen Trasportin Gatos GrandeVER OFERTA EN AMAZON

Transportín Perro Gato grande de la marca Macallen, con unas medidas de 52x27x32 cm., un peso total del producto de 880 gr., para una carga soportada de la mascota de hasta 12 kg.

El transportín está fabricado en lona de nylon resistente a la degradación, combinada con malla en las zonas de ventilación.

La entrada de las mascotas está situada en ambos lados cortos del transportín, están ventilados y el cierre es mediante cremalleras de seguridad.

Los cuatro lados del transportín están ventilados, así como el techo, lo que le hace poder homologarse para viajes en avión.

Es de fácil limpieza y, al ser plegable, se necesita poco espacio de almacenamiento.

Cuenta con dos asas laterales que se unen en la parte superior para portar a mano, e incluye correa extraíble y ajustable para portar al hombro.

PROS
  • BUENA CAPACIDAD: Es de medidas más grandes de lo que suelen acostumbrar este tipo de transportines, lo que permite llevar una mascota más grande.
  • TRAYECTOS CORTOS: Al ser un diseño muy liviano, se recomienda, sobre todo, para transporte de trayectos cortos.
  • EL PRECIO: Es, posiblemente, lo mejor de este modelo de transportín, con las medidas que tiene y su capacidad de carga posible.
CONTRAS
  • LA BASE: El material con el que está fabricada la base es demasiado endeble, en contraposición a su peso tan ligero.
  • POCO RESISTENTE: Obviamente, un transportín al precio por el que se oferta no está fabricado en materiales demasiado resistentes.
VER OFERTA EN AMAZON

FEANDREA Bolsa de Transporte para Mascotas

Bolsa para mascotas plegable de la marca Feandrea, con unas medidas de 70x52x52 cma., un peso total del producto de 3.42 kg,

El transportín está fabricado en la cubierta por Tela Oxford 600D y Revestimiento PVC impermeable, y la colchoneta que incluye en el interior de Tela Oxford, Franela y Polipropileno.

La estructura del transportín, que lo hace más rígido, está fabricada en tubo de aleación de acero ligero.

Tiene aperturas de ventilación en los 4 lados y en el techo, y la puerta de entrada se encuentra en el lateral largo, con cierre de cremallera, que permite enrollar la puerta cuando está abierta, y viene perfecto si quieres adaptarlo al maletero del coche.

Las esquinas del transportín están redondeadas, lo que previene ante arañazos y golpes en el exterior.

Es posible portar a mano gracias a las asas que se unen en el techo.

Incluye bolsillos laterales en el techo para cualquier tipo de almacenaje que se necesite.

PROS
  • ESTABLE: Su armazón en tubo de acero lo hace bastante más rígido y estable que otros modelos de este tipo.
  • MÁS CALIDAD: Todos los materiales empleados en su fabricación son de excelente calidad.
  • MÁS CONFORT: La combinación de materiales, colcha de descanso y diseño ergonómico lo hacen muy confortable.
CONTRAS
  • LAS CREMALLERAS: Si bien el conjunto del transportín es de muy buena calidad, las cremalleras de cierre son mejorables.
  • VIAJES LARGOS: Es un inconveniente por las medidas y las características del transportín. Se recomienda más para trayectos cortos o el coche.

Transportín Perro Gato Morpilot

Transportín Perro Gato MorpilotVER OFERTA EN AMAZON

Transportín para perros y gatos, con unas medidas de 41.8×29.2×9 cm., recomendado para mascotas de hasta 7 kilos de peso.

Está fabricado en poliester de grado duradero, está equipado con doble asa manual y correa para hombro, soporte de la base extraíble en madera, apertura lateral, cremallera de cierre y malla transpirable en tres direcciones.

La alfombra de lana, también extraíble, permitirá a su mascota viajar de la forma más cómoda posible. Incluye un tazón plegable de plástico como extra.

El transportín es fácilmente lavable. Simplemente se necesita un cepillo suave, jabón y agua templada para una limpieza perfecta. El transportín es multifunción. Al no ser rígido, puede plegarse y guardarse en espacio reducido. A su vez, al estar homologado, cumple la normativa para poder realizar viajes en avión.

PROS
  • HOMOLOGADO: Este modelo de transportín cuenta con la homologación para viajes en avión, lo que supone un atractivo extra.
  • CÓMODO: Al estar diseñado y homologado para viajes, tu mascota irá en su transportín con toda comodidad, puesto que se supone que el viaje será de larga duración.
  • BUEN DISEÑO: Los acabados y el conjunto del diseño están muy bien conseguidos, tanto en cierres, correas como en estética del transportín.
CONTRAS
  • LA BASE: El material con el que está fabricada la base rígida del transportín es un poco endeble, con el uso irá cediendo y habrá que cambiarla.
  • LA PUERTA: Al no estar reforzada con un material más consistente, también se considera un tanto floja. Una mascota, al cabo del tiempo, podría ir degradándola hasta acabar rompiéndola.
VER OFERTA EN AMAZON

Comparativa de los mejores transportines para mascotas de tela 2021

EL MEJOR HOMOLOGADO
Transportín Perro Gato, Amazon Basics
Transportín Perro Gato, Amazon Basics
N/D
Sin opiniones

PROS

  • VENTILACIÓN
  • CREMALLERA SUPERIOR
  • ADAPTABLE

CONTRAS

  • MEDIDAS
  • TRAYECTOS LARGOS
EL MÁS CÓMODO
Kaka mall Transportín Perro Gato Transpirable Plegable

PROS

  • HOMOLOGABLE
  • CÓMODO
  • VENTILACIÓN

CONTRAS

  • EL PLEGADO
  • EL CINTURÓN
EL MÁS PRÁCTICO
Macallen Trasportin Gatos Grande

PROS

  • BUENA CAPACIDAD
  • TRAYECTOS CORTOS
  • EL PRECIO

CONTRAS

  • LA BASE
  • POCO RESISTENTE
EL MEJOR CALIDAD PRECIO
FEANDREA Bolsa de Transporte para Mascotas

PROS

  • ESTABLE
  • MÁS CALIDAD
  • MÁS CONFORT

CONTRAS

  • LAS CREMALLERAS
  • VIAJES LARGOS
EL MÁS VENDIDO
Transportín Perro Gato Morpilot

PROS

  • HOMOLOGADO
  • CÓMODO
  • BUEN DISEÑO

CONTRAS

  • LA BASE
  • LA PUERTA

GUÍA DE COMPRA

Consejos para elegir el mejor de los transportines para mascotas de tela

Es muy importante, antes de decidirte por cualquiera de los modelos de transportines para mascotas de tela, tener claras ciertos aspectos acerca de ellos que, con mucha probabilidad, nos ayudará a mejorar la elección final. Estos son unos pequeños consejos que damos, a la hora de comprar el transportín que más se adapte a las necesidades y particularidades de tu mascota:

  • Intenta buscar transportines para mascotas de tela que se adapten perfectamente al tipo de mascota que tienes en casa. Independientemente de que sea perro o gato, preferentemente, el viaje debe hacerlo segura, además de lo más cómoda posible, así evitarás que se ponga nerviosa.
  • Las dimensiones del transportín se deben adaptar al peso y a las medidas de la mascota. Cada modelo tiene especificadas, tanto las medidas, como el peso que puede soportar.
  • Fíjate en los materiales en los que está fabricado. Hay varios tipos de tela utilizada en la fabricación de los transportines. Procura que sea resistente, impermeable y lo más ignífuga posible.
  • De igual forma, la zona de la puerta del transportín debe ser segura y difícilmente franqueable por tu mascota. Por norma general, suelen tener cierres con sistema de cremallera. Procura que éstas sean de calidad, y que no se rompan con facilidad.
  • Busca un transportín que cuente con el mayor número de zonas de ventilación. De ese modo, la circulación continua de aire permitirá una mejor respiración y comodidad de tu mascota, sobre todo, si buscas uno para adaptar al maletero de tu coche.
  • El factor limpieza es un punto considerable. Un transportín fácil de limpiar te permitirá hacerlo de forma sencilla con más asiduidad, mejorando la higiene de tu mascota cuando pasa tiempo en él.
  • Si el modelo de transportín para mascotas de tela es desmontable y plegable, intenta encontrar uno con la calidad suficiente para que no se deforme y pierda rigidez con su uso.
  • Dependiendo del tipo de mascota que tengas, encontrarás diferentes modelos con estructuras diferentes, que estén recomendados para el tipo de viaje o transporte que vas a realizar. Busca uno que esté específicamente diseñado y fabricado para tu tipo de mascota.
  • Los extras que incluya el transportín inclinado, como los cojines de descanso, comederos plegables para incorporar, cinturones para portar al hombro, bases más rígidas, o algún bolsillo de almacenamiento, mejorará el confort de tu mascota durante el trayecto.

Y si, además, consigues la mayor parte de estas recomendaciones en uno de los modelos, al mejor precio posible, tendrás el transportín perfecto. La relación calidad-precio nunca debemos olvidarla.

¿Qué son y para qué sirven los transportines para mascotas de tela?

Los transportines para mascotas de tela podemos considerarlos como un tipo de transportín blando, que, como norma general, se utilizan para el transporte de mascotas de un lugar a otro fuera de casa, ya sea para trayectos cortos, como puede ser una visita al veterinario, o para trayectos largos, como puede ser cualquier tipo de viaje que hayamos programado realizar.

Sin embargo, su uso no se limita solamente al transporte de mascotas. Hay muchos modelos que están habilitados para ser utilizados como un habitáculo más dentro de la casa, o en el jardín, donde tu mascota podrá tener un espacio propio más.

Los transportines para mascotas de tela, gracias a los materiales en los que están confeccionados, son de carácter plegable, al ser éstos blandos y maleables. Por lo tanto, apenas necesitarás espacio de almacenamiento cuando no necesites utilizarlos.

Además, suelen ser muy fáciles de limpiar. Sabemos que las mascotas suelen depositar mucha suciedad dentro del transportín. Las telas en los que se confeccionan son de una limpieza sencilla. Algunos, incluso, podrás meterlos en la lavadora.

Y no solo eso. Este tipo de transportín es susceptible de albergar una cantidad de extras que otros tipos no pueden. Bolsillos laterales para el alojamiento de cualquier complemento o comida, diversas correas para mejorar la comodidad de transporte, o elementos que pueden darle más rigidez, como estructuras de aluminio, bases de madera o ruedas para portar por el suelo. Es posible que, en cuanto a su uso sean el tipo de transportines más versátiles que podrás encontrar en el mercado.

Evolución de los transportines para mascotas de tela

Si queremos remontarnos a los inicios de los transportines para mascotas de tela, no tenemos más que recordar aquellas bolsas de tela de malla o de rafia en la que, con más o menos dificultad, metíamos a nuestra mascota para llevarla al veterinario. Siempre que la mascota pudiera respirar, la bolsa o el saco se convertía en un transportín de tela.

Pero también sabemos que todo evoluciona, y que mantener ese tipo de transportín, obviamente, ha quedado en el olvido. Si bien los primeros transportines “normales” son de carácter rígido, los fabricantes pronto se dan cuenta de que, para ciertos trayectos, no son nada cómodos. Los usuarios se emplean en mochilas abiertas o cestas de tela que permitan respirar a la mascota y, a su vez, son menos pesadas y cómodas.

Así pues, los departamentos de investigación y desarrollo se ponen en marcha, para adaptar esas cestas y mochilas a las necesidades de las mascotas. Surgen los transportines para mascotas de tela. Para su creación, se apoyan en un tipo de tela que sea fuerte, como la lona, pero que mantenga cierto grado de comodidad, tanto para la mascota como para su propietario.

Desde ahí hasta la actualidad, los modelos han supuesto toda una revolución en el sector. De hecho, cada vez más, la demanda de este tipo de transportín crece, y acabará, salvo en casos excepcionales, el de los transportines rígidos.

La mayoría de los transportines utilizan, en la actualidad, la tela tipo Oxford porque, hasta el momento, se trata de la más resistente a arañazos y golpes, la más duradera, de fácil plegado, y admite perfectamente que se sigan desarrollando modelos más funcionales y atractivos. Además, ya incorporan estructuras híbridas de PVC o aluminio que acercan cada vez más este tipo de transportín a la rigidez necesaria para competir con otros de tipo estrictamente rígido.

En cuanto a las nuevas gamas de transportines que nos llegarán en un futuro cada vez más cercano, se trabaja en modelos que tengan ventilación mecánica, luces Led para mantener a nuestra mascota despierta si lo necesitamos, y con mejores y más ergonómicos materiales, que permitan realizar el transporte de tu mascota de una forma mucho más efectiva y cómoda, tanto para la mascota como para el propietario, porque, con el ritmo de vida actual, hay más viajes, y más posibilidades de que nuestra mascota nos acompañe en ellos.

Tipos de Transportines para mascotas de tela

Si bien los transportines para mascotas de tela son, ya de por sí un tipo, dependiendo de la utilización, y con los avances por parte de las marcas fabricantes en cuanto a diseños y materiales, hay otros tipos de transportín que podríamos englobarlos en el tipo mochila.

Hay un factor a tener en cuenta que nos va a ayudar en este aspecto. Dependiendo de la especie de mascota que tengamos, hay diseños específicos para ellas que, dentro de encuadrarse en los transportines para mascotas de tela, pueden aparecer como otro tipo distinto, sin que dejen de pertenecer a nuestro grupo.

Así pues, podemos encontrar transportines para mascotas de tela habilitadas para utilizar en el coche, para viajes en otro tipo de medio de transporte, o, simplemente para trayectos a pie. Casi toda la tipología de transportines actual cuenta con modelos fabricados en tela, por lo que la oferta, cada vez mayor, significa que cuentan con una aceptación y valoración mucho más amplia que, por ejemplo, los limitados transportines rígidos.

También podremos encontrar transportines para mascotas de tela homologados. Antes de hacer un viaje en tren o avión, es recomendable consultar, bien con RENFE, bien con la compañía aérea, independientemente de la reglamentación IATA, acerca de las características que deben cumplir los transportines para mascotas de tela a la hora de viajar con ellos.

Y no solamente eso, se trabaja en la mejora de todos ellos. Nuevos materiales, nuevos diseños, con el objetivo de proporcionar una mayor ergonomía del diseño, una mayor eficacia, más horas de resistencia, mayor número de extras acoplables y una mayor comodidad para ti y para tu mascota.

Marcas de transportines para mascotas de tela más populares

A pesar de que, ciertos modelos de otras marcas puedan ser muy confiables y seguros, hay unas de terminas empresas dedicadas a diseñar y fabricar estos productos con un bagaje y una reputación superior entre los usuarios.

Los modelos de transportines para mascotas de plástico han ido evolucionando con el tiempo. Hoy en día, las necesidades de los usuarios son mucho mayores, son más exigentes, y las mejores marcas ponen a tu disposición, de igual modo, nuevos materiales más eficientes, sostenibles y cómodos, tanto para que tú los transportes, como para el tiempo que tu mascota pasa en ellos.

A continuación, puedes ver en nuestra tabla las mejores marcas de transportines para mascotas de tela que puedes encontrar en el mercado actual, según las valoraciones de los usuarios de este tipo de transportín.

TOP TIPOS DE TRANSPORTIN

TOP MARCAS DE TRANSPORTINES

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)